Destacados Internacional

Fraude fiscal en el futbol de Inglaterra; detienen a varios en RU y Francia

Las autoridades de Reino Unido y Francia detuvieron este miércoles a varias personas como parte de una investigación por presunto fraude fiscal en el futbol profesional, anunció la agencia tributaria británica (HMRC).

La prensa británica precisó que la operación estuvo dirigida contra los clubes ingleses West Ham y Newcastle y que el presidente de este último, Lee Charnley, fue detenido.

La hacienda británica señaló en un comunicado que “detuvo a varias personas que trabajaban en el futbol profesional por presuntos fraudes de impuestos y cotizaciones sociales”.

Subrayó que los investigadores estaban llevando a cabo registros en los dos países, y mencionó en particular “lugares en el noreste y el sureste de Inglaterra”, sin más precisiones sobre las ciudades o los clubes concernidos.

El West Ham, que juega en la Premier League inglesa, es un club de Londres (sureste de Inglaterra). El Newcastle, que acaba de lograr el ascenso tras una temporada en segunda división, se halla en el noreste.

La HMRC agrega se “incautó de documentos de empresas y financieros, así como de ordenadores y teléfonos móviles”.

Agregó que las autoridades francesas, que “ayudan” a sus pares británicos, realizaron detenciones y registros “en varios lugares de Francia”.

Los dos clubes mencionados por la prensa británica no han respondido por el momento a las solicitudes de comentario de la AFP.

(Nota de AFP)

Notas relacionadas

Habrá Galaxy Note 8 para usuarios tras fallas de Galaxy Note 7

Planean “rescate” para ex integrante de Los Ángeles Negros

admin

Este fin de semana se espera mar de fondo en costas del Pacífico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies