Espacios del Club de Periodistas

Fuerzas Aéreas de Israel atacan al Ejército sirio

Fuerzas Aéreas de Israel atacan al Ejército sirio

Autor: Sputnik

 

Las Fuerzas Aéreas de Israel han atacado posiciones del Ejército sirio, como respuesta a un misil que cayó anteriormente en la parte de los Altos del Golán controlada por Tel Aviv.

Oficiales israelíes informaron que un misil sirio atacó la parte este de los Altos del Golán. Los militares israelíes reconocieron que se trata de un ataque eventual que tuvo lugar entre las fuerzas progubernamentales sirias y la oposición.

Sin embargo, Tel Aviv calificó el incidente como una intrusión a la soberanía de su país.

Este es ya el cuarto ataque que se realiza entre Damasco y Tel Aviv en lo que va de la semana. La aviación israelí atacó en días pasados las posiciones del Ejército sirio y eliminó dos tanques.

El pasado 28 de junio ocurrió algo parecido mientras el primer ministro Benjamín Netanyahu se hallaba en la ciudad de Katzrin, considerada la capital del Golán ocupado, celebrando el 40 aniversario de su fundación.

En el lado sirio del Golán, junto a la verja que lo separa del Golán ocupado, campean grupos rebeldes generalmente yihadistas que combaten al gobierno sirio.

En las últimas semanas estos grupos han sufrido considerables pérdidas como consecuencia de una ofensiva del ejército sirio.

Los rebeldes han pedido ayuda internacional para combatir al ejército.

Normalmente los rebeldes cuentan con ayuda de varios países suníes y de Estados Unidos. Israel también se ha visto implicada en ayudas a los yihadistas, según distintas informaciones recogidas durante los últimos años.

 

Foto: Agencia Sputnik

Nota original:

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201706301070396265-bombardeo-tel-aviv-damasco/

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Macron gana de forma contundente a Le Pen en debate previo a elecciones francesas

Paris.- El candidato social-liberal Emmanuel Macron consolidó su posición de favorito para transformarse en el próximo presidente de Francia al

Incluir revisión de leyes laborales en renegociación del TLCAN, sugiere EU

Washington. El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo este jueves que las leyes laborales mexicanas deberían ser abordadas

Julión Álvarez niega tener vínculos criminales con “El Tío”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- El cancionista Julión Álvarez reconoció que sí conoce al presunto narcotraficante Raúl

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*