Espacios del Club de Periodistas

Función Pública determinará responsables del socavón: SCT

Función Pública determinará responsables del socavón: SCT

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- Aún no hay responsables de las fallas cometidas en la construcción del Paso Express, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al tiempo que reconocía el dictamen pericial a cargo de expertos ingenieros de varias instituciones dado a conocer este jueves en el Palacio de Minería.

Según declaró el director de carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung, la institución responsable de realizar la investigación que deslinde responsabilidades en la ejecución de las fallidas obras del Paso Express, es la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por ese mismo motivo, dado que no se tienen elementos para imponer sanciones, no se ha identificado a los responsables de la mala construcción de la vialidad, que con el socavón causó la muerte de dos personas.

“Sabemos que hay molestia”, reconoció luego de la presentación del peritaje hecho por expertos en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, del Instituto de Ingeniería de la UNAM y del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos. Pero agregó que la ubicación de los responsables será determinada por la SFP. “Dado que los contratos aún están vigentes, y no se han finiquitado ni liquidado, se cuenta con fianzas de cumplimiento y seguro de responsabilidad civil, esto significa que la SCT cuenta con mecanismos para que a partir del deslinde de responsabilidades se ejecuten las acciones administrativas correspondientes”, informó.

Indicó que con el peritaje se tienen nuevos elementos “para consolidar la investigación que realice el jurídico y que requiere la Secretaría, quienes tienen la responsabilidad de definir las sanciones”. Agregó que las sanciones pueden involucrar tanto a miembros de la empresa constructora como a funcionarios a cargo.

Sin embargo, con respecto al peritaje, dijo que la SCT no podía avalarlo o no, dado que fue realizado de manera independiente.

 

Foto socavón vía Twitter: Mtojuanito @Mtojuanito

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Paso Expréssocavón

Artículos relacionados

Calendarios escolares garantizan aprendizaje en 25 millones de alumnos

Por Elizabeth Rodríguez Mora MÉXICO, (Notimex), 14 de agosto de 2017.- Los calendarios escolares están diseñados para garantizar el aprendizaje

Entrega de Javier Duarte puede ser cuestión de unas horas

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2017.- Dependiendo de cuánto tarden en hacerse los trámites y la logística que

Urge el Club de Periodistas de México a crear la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar las Agresiones contra Periodistas

La secretaria general de la Institución, Celeste Sáenz de Miera, advierte que la protesta no basta, por lo que convocó

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*