Espacios del Club de Periodistas

Gigantesco incendio en el centro de Portugal causa al menos 61 muertos

Gigantesco incendio en el centro de Portugal causa al menos 61 muertos

Portugal.- Lucha contra el incendio que ha sido calificado como el más mortífero de su historia, que ha desolado desde la tarde del sábado a la zona central del país.

El balance hasta el momento es de 61 muertos y 57 heridos. El número, según reportan autoridades, puede crecer. De entre los heridos, cuatro se encuentran sumamente graves.

El gigantesco incendio se localiza en el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, parte central de Portugal, y se caracteriza por estar conformada por aldeas pequeñas, dispersas, y grandes extensiones de llanura, por las que atraviesan caminos y carreteras.

A la zona han llegado más de 700 bomberos y rescatistas procedentes de España y Portugal.

Según informa la agencia española EFE, “el suceso ha tenido un inmenso impacto entre la población, que no entiende cómo las llamas han podido alcanzar semejante envergadura”, ya que están acostumbrados a una serie de incendios menores que ocurren sobre todo durante la temporada caliente del verano.

El secretario del Interior portugués ha indicado que no se explican por qué el fuego ha alcanzado esa enorme magnitud. Además descarta que se haya originado como un hecho vandálico y sugiere que pudo comenzar por el impacto de un rayo contra un árbol.

Autoridades portuguesas decretaron tres días de luto nacional, a partir del domingo, en lo que se considera el incendio de esas características con más muertos causados.

(Foto de Juan Ignacio Zoido @zoidoJI en Twitter)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Arabia Saudí tratará de equilibrar su adquisición de armas comprando a Rusia

Hay una gran posibilidad de que Rusia firme próximamente un acuerdo sobre el suministro de armas a Arabia Saudí, comunicó

El IMSS no se privatizará, asegura Mikel Arriola

 CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017 (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel

Detienen a Tiger Woods por conducir bajo el influjo del alcohol

Este lunes, medios locales reportaron que el ex número uno del mundo del golf, Tiger Woods, fue detenido supuestamente por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*