Destacados Metropolitana

Gobierno de la CDMX da a conocer lista de colonias donde se cobrará el agua por tandeo

México.- La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México dio a conocer el listado de las 286 colonias donde se otorgará el beneficio fiscal de cuota fija por tandeo a los contribuyentes de los derechos por el suministro de agua del sistema medido.

Explicó que, pese a que el gobierno local ha procurado regularizar el servicio de suministro de agua en las distintas áreas de la ciudad, a la fecha existen algunas colonias que reciben el líquido a través de tandeo.

De las 286 colonias, 94 están ubicadas en la delegación Tlalpan, 59 en Iztapalapa, 30 en La Magdalena Contreras, 27 en Tláhuac, 24 en Gustavo A. Madero, 16 en Xochimilco, 14 en Cuajimalpa, 13 en Álvaro Obregón, cinco en Coyoacán y cuatro en Milpa Alta.

En tanto se regulariza el servicio, a los contribuyentes de esas zonas se les aplicará la cuota fija que corresponda, conforme a lo establecido en la tarifa prevista en el Artículo 172 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Ese artículo establece en tres mil 246.68 pesos la cuota fija; sin embargo, se otorga un subsidio de acuerdo a la manzana donde se ubique la toma de agua, con ello si es clasificada como Popular, el pago será de 97.38 pesos; Baja, de 154.53; Media, de 390.94, y Alta, de 669.12 pesos el bimestre.

Esta resolución, publicada hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, surtió efectos desde el primer bimestre de 2017.

(Nota de NTMX)

Notas relacionadas

México no descartaría demandar a Trump ante la ONU por el tema del muro

Redacción Voces del Periodista

Alerta Roja por entrada de Max a costas de Guerrero

Mujeres participan como concejales en nueva figura política

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies