Voces del Periodista Diario

¿Google y Facebook afectan al periodismo?

Australia investiga el impacto de Google y Facebook en la industria de los medios.

Liliana Juárez. MediatelecomPor: Liliana Juárez (*)

El presente artículo se publicó originalmente en Mediatelecom.

Imagen: Pixabay.

El regulador de Australia anunció que abrirá una investigación sobre el impacto que los gigantes tecnológicos como Facebook y Google han tenido en el mercado de los medios noticiosos.

De acuerdo con Reuters, el gobierno ordenó la investigación como parte de reformas de medios más amplias, en medio de una creciente preocupación por el futuro del periodismo y la calidad de las noticias ante el auge de de la publicación de noticias falsas en las plataformas digitales.

“Examinaremos si las plataformas ejercen poder de mercado en las transacciones comerciales en detrimento de los consumidores, creadores de contenido de medios y anunciantes”, dijo el presidente de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), Rod Sims.

Un vocero de Google dijo que la empresa estaba dispuesta a participar en el proceso. Facebook no respondió a una solicitud de comentarios.

En analista de medios Peter Cox dijo a Reuters que no era claro cuáles medidas podría recomendar el regulador de competencia para la industria de medios, pero señaló que podría tratarse de un trampolín para establecer cobro de impuestos.

Contacto: @lili_comm

Articulos relacionados

Gobierno de la CDMX remozará y rehabilitará la Glorieta de Insurgentes

Integrantes del PRD piden separación de senadores que apoyan a Morena

Estas cosas suceden