Espacios del Club de Periodistas

No habrá muro en 209 kilómetros entre EU y México: Vitiello

No habrá muro en 209 kilómetros entre EU y México: Vitiello

WASHINGTON, DC.- El muro que planea Trump no cubrirá una línea que se extiende a lo largo de 209 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, debido a la existencia de barreras naturales, como lo son ríos o precipicios. Así lo dio a conocer el subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello.

El jefe policiaco informó que el gobierno de Donald Trump ha determinado que “no es práctico ni necesario” levantar una barrera física en 209 kilómetros de los 3 mil 108 que separan a los Estados Unidos de México.

La determinación de no construir un muro en esas partes abarca la zona del Río Bravo, uno de los mayores puntos de cruce de inmigrantes, ya que es una frontera natural entre el estado de Texas y los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual manera no habrá muro en el Parque Nacional Big Bend, también en el sur de Texas, ya que es una zona difícil de cruzar debido a sus escarpados acantilados, detalló Vitiello.

También informó que el muro debe medir 9,14 metros de alto e incluir mecanismos para impedir que los inmigrantes puedan escalarlo, además de evitar la construcción de túneles por debajo de su mole.

Fue en marzo cuando se abrió la convocatoria para que empresas presenten sus proyectos de construcción. La Patrulla Fronteriza planea seleccionar de entre “cuatro u ocho prototipos” que se construirán en área de San Diego, California.

Por su parte, la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, informó que la construcción en forma del muro comenzará en la primavera de 2018.

 

 Foto muro: Wikimedia Commons

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se incendia predio de Divertido en Naucalpan; no se reportan lesionados

Se registra fuerte incendio en un predio abandonado de Naucalpan, en lo que antes era el parque de diversiones Divertido

La “anomalía hidroacústica” del ARA San Juan

La Armada argentina ha revelado los últimos informes sobre la búsqueda del sumergible, que desapareció el pasado 15 de noviembre

Saldo blanco, tras aguacero de hoy: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer hace unos minutos que se reporta

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*