Destacados Economía

Hacienda da a conocer estímulos fiscales y porcentajes aplicables a combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, aplicables a los combustibles en los próximos siete días.

Mediante un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que, del 4 al 10 de marzo, el apoyo gubernamental en la gasolina menor de 92 octavos (Magna) será de 22.69 por ciento, y en el diésel de 24 por ciento.

En cuando al monto del estímulo fiscal en pesos por litro, la SHCP indicó que serán de 97 centavos para la gasolina Magna y de un peso con 13 centavos para Diésel.

Mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles no recibirá algún estímulo fiscal.

Asimismo, la Secretaría apuntó que cuota disminuida es de tres pesos con 32 centavos por litro de gasolina Magna, de tres pesos con 64 centavos en el caso de la gasolina Premium y de tres pesos con 59 centavos por litro de Diésel.

(Nota de Notimex)

 

Notas relacionadas

Organizaciones armadas en Ghuta impiden salida de civiles

Promover inversión pública, ofrece López Obrador

Los más grandes terratenientes de EU, los verdaderos dueños del país

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies