Espacios del Club de Periodistas

Hacienda nombra a Carlos Márquez como nuevo titular de Asuntos Internacionales

Hacienda nombra a Carlos Márquez como nuevo titular de Asuntos Internacionales

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, nombró a Carlos Márquez Padilla Casar como nuevo titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, en sustitución de Gonzalo Canseco Gómez.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no precisó el motivo del cambio, aunque detalló que Márquez Padilla Casar es licenciado y maestro en Economía por el ITAM y obtuvo la Maestría en Políticas Públicas con especialidad en Economía por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

Entre los cargos que ha ocupado Márquez Padilla en el sector público, se encuentra que fue encargado de Asuntos Económicos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además de haber sido asesor en temas económicos del secretario de Relaciones Exteriores y coordinador de Asesores de la Comisionada para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.

Los cambios anunciados también incluyeron la designación de Alejandro Cruz Sánchez como titular de la Unidad de Coordinación de Asesores de la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.

Alejandro Cruz Sánchez es licenciado en Comercio Internacional por el ITESM y maestro en Ciencias en Políticas de Cooperación Internacional por la Universidad Ritsumeikan Asia Pacific en Japón.

Además, ha sido jefe de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales y director general de Participación Social en la Sedesol; asesor en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y director de Asuntos Hacendarios e Inversión Extranjera de la SHCP.

(Nota de Margarita Jasso Belmont para La Crónica)

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Ciberataque mundial retrasó presentación de ley Fintech, informa Hacienda

Los ciberataques a nivel internacional presentados el pasado fin de semana influyeron en que se retrasara la presentación de la

Cuatro jóvenes de la UNAM, en misión análoga a Marte

Carlos Salicrup, Danton Bazaldua, Juan Carlos Mariscal y Yair Piña participan en la Poland Mars Analogue Simulation 2017 CIUDAD DE

Profepa multa verificentros con de 66 millones de pesos

 MÉXICO, 10 de julio de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha impuesto sanciones a 116 verificentros

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*