Hacienda pide a diputados responsabilidad al modificar Miscelánea Fiscal

Hacienda pide a diputados responsabilidad al modificar Miscelánea Fiscal
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, pidió a los diputados responsabilidad y sustentar en bases sólidas cualquier modificación a las propuestas de Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos.
A las 17:00 horas comenzará el debate sobre ambos temas en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, mencionó que hay confianza en que los representantes populares serán responsables y aprobarán un paquete económico en línea con las expectativas que hay para el año próximo.
Comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene una proyección de ingresos para el próximo año por 4.3 billones de pesos.
Insistió en que si los diputados deciden hacer cambios en los parámetros de tipo de cambio, que el gobierno fijó en 18 pesos con 20 centavos por dólar, o en el precio del petróleo, establecido en 42 dólares por barril, tendrá que hacerse de manera muy responsable.
El secretario de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, manifestó a su vez que en la iniciativa de Miscelánea Fiscal presentada no se prevén nuevos impuestos ni aumento a los que ya existen, como al tabaco, la comida chatarra y las bebidas azucaradas.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional abundó que en la propuesta de Ley de Ingresos serán la liberalización de los precios de las gasolinas y el Impuesto sobre la Renta (ISR) los dos temas en los que se prevé habrá mayor discusión durante la sesión de la Comisión de Hacienda.
Los dictámenes de Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos subirán al pleno de la Cámara de Diputados mañana jueves 20 de octubre, fecha límite establecida en la legislación para su análisis, discusión y aprobación.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Pacquiao derrota por decisión unánime a Jessie Vargas

El filipino Manny Pacquiao regresó con hambre y no tuvo problemas para derrotar a Jessie Vargas, a quien terminó quitándole

Senadores aprueban ley para que Marina asuma control en puertos del país

Por 62 votos a favor y 13 en contra, el Senado de la República aprobó la Ley de Navegación y

Pau Donés, de Jarabe de Palo, lucha contra el cáncer; tiene 20% de sobrevivir

Pau Donés, vocalista de la banda española Jarabe de Palo, asegura que no tiene miedo a morir, luego que los

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*