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Hasta 25 cucharaditas de azúcar llevan las bebidas de las cadenas de café

Hasta 25 cucharaditas de azúcar llevan las bebidas de las cadenas de café
Millones de británicos están poniendo su salud en riesgo por pedir chocolate caliente y otras bebidas de moda que contienen cantidades asombrosas de azúcar – hasta 25 cucharaditas – en una sola bebida.
La organización Acción sobre el azúcar ha descubierto que el 98% de las 131 bebidas con sabores que se encuentran en las grandes cadenas deberían llevar una advertencia en rojo sobre los niveles excesivos de azúcar si estas tiendas de café se vieran obligadas a etiquetar sus productos.
El grupo activista, según cuenta The Guardian, ha identificado el Starbucks Hot Mulled Fruit como la bebida más peligrosa. Contiene 25 cucharaditas de azúcar, más de tres veces la ingesta máxima diaria recomendada para adultos.
En el Chai Latte de Costa de mayor tamaño se han encontrado 20 cucharaditas de azúcar, mientras que una gran bebida de chocolate extra caliente de Starbucks contiene 15 cucharaditas, el doble de la máxima ingesta diaria del adulto. En total, se ha descubierto que más de un tercio de las bebidas analizadas contiene los mismos -o más- niveles de azúcar que una lata de Coca-Cola.
Las grandes cadenas de cafeterías ofrecen cada vez más chai, chocolate y otras bebidas calientes para atraer a los no bebedores de café. También ofrecen siropes ricos en azúcar para darle sabor extra. Se estima que hasta un 20% de la población de Reino Unido visita un local de café diariamente, pero muchos no son conscientes de cuánto azúcar oculto están consumiendo en las bebidas edulcoradas con sabores.
Acción sobre el azúcar ya ha pedido a las cadenas de café que dejen de servir grandes tazas de bebidas calientes cargadas de azúcar. Ha señalado especialmente a Starbucks porque, según alegan, los tamaños de sus vasos son mucho más grandes que los ofrecidos por sus competidores.
Starbucks replica a The Guardian que se ha comprometido a reducir el azúcar añadido en sus bebidas en un 25% a finales de 2020, y que “toda la información nutricional está disponible en las tiendas y en internet”. Costa afirma que ya ha dado pasos significativos para reducir el contenido de azúcar de sus consumiciones y que en abril fijará objetivos de reducción de la sal y el azúcar en el horizonte del año 2020.
Kawther Hashem, nutricionista e investigador de Acción sobre el azúcar, afirma que estas bebidas calientes con sabores tienen que ser una opción ocasional, en lugar de una compra cotidiana.
“Están cargadas de una increíble cantidad de azúcar y calorías, y a menudo se acompañan de más azúcar y algún bollo con bastante grasa. No es de extrañar que tengamos la tasa más alta de obesidad en Europa. Nuestro consejo a los consumidores es tomar una bebida caliente ordinaria o pedir la bebida con una cantidad mínima de sirope, preferentemente sin azúcar, y en el tamaño de consumición disponible más pequeño”.
Graham MacGregor, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad Queen Mary de Londres, describe los hallazgos como una prueba más de la “cantidad escandalosa de azúcar en nuestra comida y bebida”. Hace una llamada al primer ministro, David Cameron, para establecer con urgencia una agencia independiente para la nutrición que no esté “controlada” por la industria alimentaria.
En 2012, la industria de la alimentación pactó una serie de compromisos voluntarios con el Departamento de Salud, entre ellos garantizar que los británicos consumieran 5.000 millones menos de calorías al día. Sin embargo, el “pacto de responsabilidad”, como se le llama, ha sido criticado por no tener ningún impacto real.
Acción sobre el azúcar ha pedido una reducción del 50% en el azúcar y una reducción del 20% en grasas no saludables en todas las bebidas y alimentos en cinco años, y la prohibición de todas las formas de publicidad de alimentos y bebidas poco saludables dirigida a niños y adolescentes.
En noviembre, un informe contundente del Parlamento, determinó que establecer un gravamen del 20% sobre el azúcar deber ser parte esencial de cualquier estrategia nacional para combatir la obesidad infantil.
Starbucks Caffe con mucha mucha azúcar
(Nota de Jaime Quirós, en Yahoo noticias)
Redacción Voces del Periodista

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