Espacios del Club de Periodistas

Heredero de Juan Gabriel demanda a Univisión y Telemundo

Heredero de Juan Gabriel demanda a Univisión y Telemundo

Iván Aguilera, el heredero del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, demandó por presunta difamación en un tribunal de Miami-Dade a las mayores televisoras hispanas de Estados Unidos: Univisión y Telemundo.

En la querella 2017-012011-CA-01, también a nombre de su esposa la rumana Simona Aguilera, la pareja alega que los demandados habrían emitido ataques en su contra en medios de comunicación social, cuando organizaban un concierto homenaje para recabar fondos para un ente caritativo.

La demanda presentada por el bufete californiano de Harder Mirell & Abrams, representantes legales de Iván y su esposa, menciona además a Joao Aguilera, Consuelo Rosales, Alberto Gómez y Analee Álvarez, esta última abogada de Joao, uno de los hijos biológicos de “El Divo de Juárez”.

La querella precisa que la pareja se encontraba manejando los bienes de Juan Gabriel en forma consistente con sus deseos expresados, cuando los demandados habrían incurrido en difamaciones de que Iván contribuyó a la muerte de su padre; de que ambos habrían “robado” bienes y propiedades del cantante; además de manejarlos contra los deseos del músico.

La demanda se basa en parte en “falsos testimonios” de los acusados Joao Aguilera (Annalie Álvarez; su madre, Consuelo Rosales y un individuo no relacionado, identificado como Alberto Gómez).

Joao ha negado en entrevistas con Univisión, entre otras cosas, que su padre haya querido haber sido cremado.

Luego de la repentina muerte de Juan Gabriel, el 28 de agosto pasado en Santa Mónica, California, Alberto Gómez, identificado como amigo del finado cantante, ha sido entrevistado por diversos medios en los que ha manifestado dudas en torno a los fines caritativos de la iniciativa musical organizada por la familia de Iván Aguilera.

El concierto “Eternamente Juan Gabriel” se llevó a cabo el 18 de febrero en el Foro Pegaso, en el Estado de México.

Tanto Joao como otros de los hijos biológicos de “El Divo de Juárez”, Luis Alberto Aguilera, entablaron una demanda en un tribunal civil del condado Broward, con el fin de invalidar el testamento del músico.

Hasta el momento ninguna de las dos televisoras ha emitido comentarios sobre la querella.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Robots dejarán sin empleo a 800 millones, en el 2030

(Visualizar en PDF ) En México, alrededor de nueve millones de obreros de verán desplazados por las nuevas tecnologías aplicadas a

475 muertos y 7 mil heridos, tras terremoto en Irán e Irak

(Visualizar en PDF ) Medios internacionales reportan que se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar

La música antigua llega a San Ildefonso con el concierto Bosques umbrosos del cuarteto In domo Ad Cor

(Visualizar en PDF ) * El concierto Bosques Umbrosos presentará una muestra de música desde finales del renacimiento hasta el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*