Espacios del Club de Periodistas

Hieren al republicano Scalise y a otros cuatro en tiroteo en inmediaciones de Washigton

Hieren al republicano Scalise y a otros cuatro en tiroteo en inmediaciones de Washigton

Washington.- Al menos 5 personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington. Entre ellas se encuentra el miembro de la Casa de los Representantes, Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana en esta Cámara, quien fue herido en la cadera.

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

Como resultado de este episodio, todas las plenarias para votación que estaban previstas en la Cámara de Representantes fueron canceladas.

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, además de Scalise resultaron heridos dos agentes de la Policía del Capitolio y al menos dos asesores personales de los congresistas que participaban en el entrenamiento, como el del congresista Roger Williams, de Texas.

El jefe de la Policía de Alexandria, Michael Brown, explicó en una breve comparecencia de prensa que las cinco personas fueron trasladadas con heridas a hospitales cercanos, pero no reveló sus identidades.

Medios reportaron que el tirador está vivo, fue sometido y se encuentra bajo custodia policial. El sospechoso, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle, según los testigos, fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital. Habría actuado solo, y tendría entre 40 y 50 años de edad.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares, durante una práctica de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

 

Los hechos

El atacante abrió fuego durante la práctica anual de beisbol de los congresistas, que ya es una tradición, entre republicanos, en el campo de Eugene Simpson Field.

Otros 24 legisladores y asistentes fueron desalojados de la zona.

Según el reporte de la prensa local, varios congresistas se refugiaron en una vivienda cercana durante el suceso.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena de televisión CNN que el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó “entre 50 y 100 veces”.

Otro de los testigos, el senador republicano Jeff Flake, explicó a los medios en el lugar de los hechos que el tiroteo duró unos 10 minutos y que Scalise, tras aparentemente ser alcanzado por los disparos en la cadera, se arrastró durante varios metros por el campo de béisbol para ponerse a salvo.

Mientras, el senador Rand Paul contó a la cadena MSNBC que la actuación de los agentes de la Policía del Capitolio fue crucial para reducir al sospechoso y que, sin ellos, se habría producido “una masacre”.

Los disparos, que comenzaron alrededor de las 07:20 horas de la mañana (hora de Washington), llegaron a una cafetería.

Hasta el momento autoridades descartan que se trate de un ataque terrorista, y ya se investigan los hechos.

Tras los hechos, autoridades elevaron la alerta y aplicaron un fuerte dispositivo de seguridad en la Casa Blanca y el Capitolio.

Este año hay elecciones para gobernador en Virgina, y de congresistas el próximo año.

El tiroteo de hoy, a falta de que se conozcan más detalles del autor y de los posibles motivos, ha hecho recordar el ocurrido en enero de 2011 en un mitin político en Tucson (Arizona), donde murieron seis personas y resultó herida de gravedad la congresista Gabrielle Giffords.

(Con información de OEM en línea y agencias AFP, EFE y Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Fernando Buen Abad sobre la guerra mediática y psicológica

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- Fernando Buen Abad Domínguez es mexicano de nacimiento, (Ciudad de México, 1956)

Destruye SEDENA más de 2 mil 600 armas de fuego, en la CDMX

En menos de dos semanas, ha destruido más de 20 mil 300, a nivel nacional CIUDAD DE MÉXICO, 1 de

El dinamismo del flamenco en NOISES “los ruidos de mi flamenco”

Se llevará a cabo el estreno absoluto, el próximo sábado 01 de julio de 2017, en el Teatro de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*