Hilary podría causar oleajes de más de tres metros

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017 (Notimex).- El huracán Hilary, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, provocando oleaje de hasta 3.5 metros en las costas desde Michoacán hasta Sinaloa y de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 04:00 horas, el fenómeno se localizó a 275 kilómetros (km) al sur de Isla Socorro, Colima, y a 740 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h.

Indicó también que en el Océano Pacífico, el huracán Irwin, categoría 1, tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 11 km/h.

Foto oleaje: Info7Precisó que se ubica aproximadamente a mil 390 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 455 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas localidades en Baja California Sur.

Ante estas condiciones, agregó, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se espera ambiente muy caluroso con temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Las precipitaciones son generadas por la Onda Tropical Número 19, que se extenderá en el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y una zona de inestabilidad que se localizará en el noreste de México.

 

Foto oleaje: Info7

Notas relacionadas

Homenajean a Scherer y Leñero en LéaLA

admin

Las acciones de Wall Street caen por los pronósticos en el sector tecnológico

ACLARA CRISTINA QUE SU RELACIÓN CON ESTEBAN LOAIZA ES DE AMISTAD

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies