Espacios del Club de Periodistas

Huracán Hilary aumenta su fuerza; se desplaza al oeste-noroeste

Huracán Hilary aumenta su fuerza; se desplaza al oeste-noroeste

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 25 de julio de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aumenta gradualmente su fuerza y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Detalló que el meteoro se ubica a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; a 575 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 870 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su reporte más reciente, señaló que Hilary se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero y fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también indicó que se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Ante esas condiciones, exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Huracán HilaryLitoral del Pacífico

Artículos relacionados

 ¿Cuánto tiempo durará la ayuda? Lo peor viene después

Articulista invitada Por Lourdes Velázquez Hace años me tocó vivir el terremoto del 85, recuerdo perfectamente lo eterno que me

Manufacturas generan 89 por ciento de exportaciones de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez MÉXICO, (Notimex), 2 de septiembre de 2017.- La industria manufacturera genera el 89 por ciento de

El Consejo de Seguridad endurece sanciones contra Corea del Norte

NUEVA YORK, Estados Unidos (Sputnik), 5 de agosto de 2017.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*