Espacios del Club de Periodistas

Huracán José sube a categoría 2; va paralelo a Irma

Huracán José sube a categoría 2; va paralelo a Irma

WASHINGTON (RT), 7 de septoembre de 2017.- La fuerza del huracán José ha ascendido hasta la categoría 2, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés). Los vientos sostenidos de este fenómeno meteorológico, que se desplaza por el Atlántico en dirección oeste-noroeste, ya han alcanzado los 160 kilómetros por hora.

En su camino, José podría perjudicar a algunas de las islas caribeñas ya dañadas esta semana por el huracán Irma, informa NBC. De hecho, Antigua y Barbuda se preparan para este nuevo ciclón.

Las estimaciones indican que José recorrerá un camino paralelo al de Irma, aunque se desviaría algo más hacia el norte a medida que avance. Por este motivo, no queda claro si esta tormenta tocará tierra en Estados Unidos.

Está previsto que la tormenta siga fortaleciéndose, pudiendo llegar a convertirse este viernes en un huracán mayor. Según la escala de huracanes de Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales por la intensidad del viento, el huracán mayor es aquel que se encuentra entre categoría 3 y 5, el nivel máximo que posee actualmente el huracán Irma a su paso destructor por el Caribe.

A su paso por el Caribe Irma ya ha provocado al menos una decena de muertos. En algunas islas la infraestructura ha sido destruida casi en su totalidad. En los próximos días llegará a la Florida, donde alertan que puede tener un efecto devastador.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Huracán IrmaHuracán José

Artículos relacionados

Comunidad LGBTTTI podrá asentar gratis cambio de género en actas de nacimiento

La Ciudad de México se convirtió en la primera capital latinoamericana en lanzar una campaña para que la población Lésbico,

Trump dice a Lavrov que Rusia y EU deben terminar el conflicto sirio y frenar a Bachar Al Asad

El presidente de EU, Donald Trump, enfatizó hoy ante el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que Moscú tiene

Ford reducirá 10% de costos en Norteamérica y Asia; eliminará 1,400 empleos

Detroit.- La automotriz Ford Motor anunció hoy que planea reducir 10 por ciento de sus costos laborales en América del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*