Espacios del Club de Periodistas

Incendio en termoeléctrica deja sin energía a 30 mil usuarios en Juárez, NL

Incendio en termoeléctrica deja sin energía a 30 mil usuarios en Juárez, NL

Un incendio registrado esta madrugada en una termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin suministro a 30 mil usuarios del municipio metropolitano de Juárez, sin que se reporten lesionados.

La Dirección de Protección Civil en Nuevo León informó que el siniestro se registró alrededor de las 2:00 horas en la subestación ubicada en carretera a San Roque y Sendero de la Rosa, en la colonia Viviendas Magdalena.

Inicialmente, habitantes del sector reportaron al servicio 911 haberse quedado sin energía eléctrica y el siniestro en instalaciones de la CFE.

Al arribar al lugar, personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la CFE, “se observaron llamas de hasta 10 metros de altura, así como diferentes explosiones al parecer transformadores”, agregó el parte oficial.

De inmediato, señaló Protección Civil, personal de CFE trabajó en el área hasta controlar el fuego; durante las labores, de forma preventiva y momentánea se cerró a la circulación la carretera a San Roque.

Como resultado, “se incendian trincheras de potencia mismas que posiblemente -por- un sobrecalentamiento sea la causa”.

Añadió que “por el daño a la subestación, se afectó aproximadamente a 30 mil usuarios mismo que ya se encuentran trabajando cuadrillas de CFE para el desvío de energía y poder restablecer el servicio, se tiene un tiempo -previsto- de 3 a 4 horas”.

Respecto a la termoeléctrica, hasta el próximo martes se espera esté funcionando de nuevo, mientras que la circulación de la carretera San Roque ya opera con normalidad.

Personal de la paraestatal y Protección Civil de Juárez permanece trabajando en la subestación para restablecer la situación y descartar riesgos en la zona.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Osorio Chong anuncia acción conjunta con Veracruz para combatir robo de combustible

Xalapa, Veracruz.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ha coordinado acciones con el gobernador Miguel Ángel






Celebrarán a lo grande el centenario de “El Santo”

El deporte nacional por añadidura, la lucha libre, estará de manteles largos el próximo 23 de septiembre 2017, cuando se






Productores envían primer cargamento de mora azul al mercado de China

México .- Dentro de la estrategia nacional de diversificación de mercados, se dio el banderazo de salida al primer cargamento






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*