Espacios del Club de Periodistas

Intento de medios de EU de injerir en asuntos internos del país: Rusia

Intento de medios de EU de injerir en asuntos internos del país: Rusia

MOSCÚ, (Sputnik), 5 octubre de 2017.- Los medios estadounidenses que emiten en lengua rusa intentan injerir en los asuntos internos de Rusia, declaró este 5 de octubre el subjefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso) Andréi Klímov.

Para Klímov, Washington incluso no oculta los intentos de inmiscuirse en la política rusa.

“Como parte de esta injerencia, fue detectada la actividad de los medios de EEUU, es decir los medios estatales estadounidenses que emiten en ruso, que avanzaron en este ámbito”, afirmó.

El senador recordó que Moscú ya advirtió reiteradamente a los medios estadounidenses de abstenerse a hacer llamados a cambiar la política interna y externa de Rusia y a dejar de “minar la soberanía electoral” del país.

“Resulta imprescindible pensar en medidas concretas de respuesta”, subrayó el parlamentario.

El senador además denunció la presión ejercida por personalidades estadounidenses contra los medios rusos que trabajan en EEUU, en particular, contra el canal RT.

“La ‘libertad de palabra’ tiene una aplicación arbitraria cuando se trata de los medios rusos, mientras EEUU acusa constantemente a Rusia de haber influido en sus procesos electorales”, dijo el político.

Anteriormente la agencia Bloomberg informó que la corporación Google retiró al canal de televisión RT del paquete premium que la compañía vende a los anunciantes, llamado Google Preferred.

El Congreso de EEUU estudió el papel del canal de televisión RT y otras redes, definidas por los servicios secretos de EEUU como afines al Gobierno de Rusia.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

Lea también: La directora de RT destaca apoyo del público estadounidense a la cadena

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que “de manera ilegal” intentan influir en los procesos políticos del país.

Lea más: La directora de RT dice que el canal podría cesar de emitir en EEUU

La directora de RT, Margarita Simonián, aseguró que la cadena podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
EUMedios de comunicacionRT

Artículos relacionados

Trump reitera que no levantará sanciones a Cuba

WASHINGTON, (VOA), 7 de octubre de 2017.- El presidente Donald Trump aprovechó su discurso por el Mes de la Herencia

Más de 50% de inmuebles evaluados en CDMX, sin daños estructurales

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que de los 8

Alerta por deslaves y desborde de ríos por lluvias intensas

MÉXICO, (Notimex), 5 de septiembre de 2017.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, exhortó a la población

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*