Espacios del Club de Periodistas

Investigan hechos de video donde militares matan a huachicolero en Palmarito

Investigan hechos de video donde militares matan a huachicolero en Palmarito

En caso de acreditarse la ejecución extrajudicial contra una persona detenida en los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, Puebla, el pasado 3 de mayo, el personal militar que participó será castigado con todo rigor, advirtió la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras difundirse un video en las redes sociales donde se ve a elementos de la Policía Militar atacar un vehículo con personas desarmadas y después asesinar de un tiro en la cabeza a un sujeto detenido, la dependencia al mando del general Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que el Ministerio Publico de la Federación determinará con precisión si la grabación corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado.

Indicó en un comunicado que colaborará en todo lo necesario con la PGR, “con la convicción de que, bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos”.

Por su parte, agregó la Sedena, la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido.

Reiteró que el personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego desde diversos vehículos, logrando la aprehensión de algunos de los agresores.

(Nota de Manuel Espino para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trinidad y Tobago: tasa más alta de reclutamiento de terroristas

(Visualizar en PDF ) LONDRES (SANA) 06 de febrero de 2018.-El periódico británico “The Guardian” reveló que Trinidad y Tobago

Ocurre sismo de magnitud 4.6 en Chiapas

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 18 de enero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las

Ordenan evacuar comunidades cercanas al Volcán de Fuego

(Visualizar en PDF ) GUATEMALA, (RT), 05 de junio de 2018 .- De acuerdo con los especialistas, se espera un

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*