Espacios del Club de Periodistas

Irma toca tierra al norte de Cuba como categoría 5

Irma toca tierra al norte de Cuba como categoría 5

MIAMI, (Notimex), 9 de septiembre de 2017.- El huracán Irma, fortalecido a categoría 5, la máxima, ha tocado tierra en el archipiélago de Camagüey, al norte de Cuba, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

A las 23:00 hora local (03:00 GMT del sábado), el ojo de Irma estaba ubicado 190 kilómetros al este-sureste de Caibarien y avanzaba en dirección oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

El análisis de las condiciones meteorológicas presentes en la atmósfera que rodea a Cuba indica que Irma dirigirá su centro hacia el norte de las provincias de Villa Clara y Matanzas (centro occidente), a donde llegará en horas de la tarde del sábado, antes de girar su trayectoria más al norte para internarse en el estrecho de La Florida, según el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.

En las próximas horas, sus vientos huracanados afectarán a toda la parte norte de Villa Clara y los cayos al Sur de Estados Unidos, mientras que los de tormenta tropical avanzarán hacia la parte más oriental de la provincia de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa (occidente cubano), así como al sur de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, y parte de Sancti Spíritus (en el centro de la isla).

Desde este viernes aproximadamente a las 22:00 hora local, el ojo de este poderoso huracán azota a Cayo Romano, al norte de la central provincia de Camagüey, y avanza hacia Ciego de Ávila, para arremeter contra toda la cayería norte de las provincias centrales cubanas, y a la porción septentrional de esos territorios, reportó la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Irma es el huracán más intenso de los últimos años y se dirige hacia Estados Unidos, luego de causar daños en islas del Mar Caribe.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
CubaIrmaToca tierra

Artículos relacionados

Xochimilco, a la espera del reordenamiento del transporte

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.- La Dirección Jurídica y Gobierno y la Subdirección de Trasporte y Vialidad

Se investiga vídeo de presuntos justicieros en CDMX

La grabación se difundió a través de redes sociales   Dirección General de Inteligencia de la PDI indaga el origen

De momento, ningún mexicano afectado por atentado en Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2017.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta ahora no hay registros

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*