Espacios del Club de Periodistas

Irreverente, explosivo y bipolar

Irreverente, explosivo y bipolar

Por fin Omar Chaparro está viendo realizado su sueño; estar vigente en las carteleras cinematográficas de México y Estados Unidos. Gracias a la confianza que ha adquirido con el tiempo y a las críticas y comentarios que no lo favorecieron en su momento, hoy el actor de la película animada Un gallo con muchos huevos está más fuerte que nunca, tiene en su haber cuatro títulos de películas por estrenar: CompadresSuperfast, Stock Aztec Warrior y un segundo disco que lleva por nombre Me enamoré de ti; álbum que soñó y al que le está yendo muy bien.

Omar, antes que nada muchas gracias por brindarnos una sesión de fotos pues con muchos huevos…

(Risas) Tratamos de echarle actitud a las fotos para que salieran bonitas.

Este año y el que viene te veremos muy vigente en el cine, sé que tienes varios estrenos pendientes, pero el más próximo Un gallo con muchos huevos…

Efectivamente, Un gallo con muchos huevos que se estrena hoy me tiene muy contento porque es la primera vez que hago un doblaje de esta naturaleza. He hecho con Disney, DreamWorks, Los increíbles, Buza CaperuzaKung Fu Panda I yII, pero todas esas películas son gringas y llegan aquí ya con la voz en inglés, con un doblaje sugerido digamos, y tú eres el que te tienes que adaptarte a ellos; aquí en Huevocartoon, ellos se adaptan a lo que tu grabaste, después del guión tú eres primero.

Ya veíamos en la sesión de fotos tu don para las artes marciales y es que Patín Patán, quien es tu personaje en la película, también es experto en eso…

Pues según él sí. Es hijo de un pato de pelea, no gallo de pelea, sino un pato de pelea experto ganador ya retirado, y Toto que es el principal de la película tiene que pelear para salvar la granja donde vive y no tiene quien lo entrene, tiene que buscar a este pato, pero éste está perdido, ya no existe, nada más está el hijo que es un huevo de pato que soy yo, digamos que es lo menos peor que hay para entrenar, porque aparte Patín Patán es un personaje muy locuaz, divertido, explosivo, irreverente, bipolar, digamos que tiene muchos matices para jugar. Lo que se me hace curioso es que las artes marciales siempre han estado como muy ligadas a mí desde niño yo creo que por lo mismo que entrené mucho ese arte. Ya de grande llegó Kung Fu panda, luego llegó una película que hice con Derbez de artes marciales, la película de Super Fastque es la parodia de Rápido y Furioso y que está por estrenarse también hago artes marciales.

¿Patín Patán fue justo hecho para ti?

Yo creo que ya estaba hecho, siento que el personaje ya estaba en el guión y pensaron que yo podía hacerlo. Desde el momento que uno empieza a trabajar con la voz para encontrar al Patín Patán, nos empezamos a reír todos en el estudio y dijimos: La hemos encontrado.

¿Ya eras fan de Huevocartoon?

Sí, claro, vi las primeras caricaturas. Yo soy fan de la qué hermosa hueva, me ha gustado mucho la evolución de estos personajes y su persistencia han dado frutos a tal punto de que esta película se va a estrenar en Estados Unidos y a tal punto que grandes compañías estadunidenses no dan crédito que haya una película de este tamaño y de esta calidad se haya hecho con tan poco presupuesto a comparación de lo que ellos hacen.

En México cada vez se ve más animación, tal es el caso de películas como La leyenda de la Nahuala y demás, ¿estamos creciendo en ese sentido?

Sí, claro, eso habla muy bien, pero, sin duda, Un gallo con muchos huevos es un antes y después en la animación. No se ha hecho una película con estas características. Es la película sin lugar a dudas más grande de 3D que se ha hecho en este país.

Hablando de cine y estreno, ¿nos puedes platicar más de lo que traes en puerta?

Estoy por estrenar varias películas, la primera Super Fastdonde me están llegando muchos mensajes que dicen que la están viendo mucho en Estados Unidos; mi personaje ahí es el villano y como te decía salgo haciendo artes marciales. Me divertí mucho haciendo esta película, es la parodia de Rápido y Furioso. Sé que alguien está haciendo un tráiler para estrenarse aquí en México, pero no se sabe. Son películas pequeñas que no depende de uno, espero se estrene en México. Hice otra película que se llama Stock donde estoy atorado en el metro ahí en Nueva York con Giancarlo Esposito, el villano de Breaking bad y con Ashanti que es un drama musical donde tuve que cantar en inglés, un desafío muy interesante, y Compadres que es la apuesta más grande que tengo ahorita, es una gran oportunidad para Omar Chaparro, la más grande en toda mi carrera. Mi primer protagónico como tal porque en Suave Patria no fui protagónico, esta es una película muy cara, de mucha acción, de mucha comedia y estoy muy emocionado porque nunca había preparado tanto una película como esta y espero que se note en pantalla.

¿De qué habla Compadres?

Es la historia de un hombre trabajador y honesto policía y ya irán viendo en la historia qué es lo que le pasa. Hay efectos especiales de primer nivel y creo que es una película súper bien hecha. Se van a impactar cuando la vean.

Omar, te está llamando últimamente mucho el cine, ¿así se te ha presentado o así lo has buscado?

Sí, bendito Dios, me está llamando porque le hemos estando apostando mucho, porque cuando me fui a Nueva York hace muchos años a hacer una película y ahí no había nada de presupuesto, cargaba en mi maleta todos mis personajes y viajaba en el metro, pero ahora que veo todo lo bonito que me está pasando siempre digo: No va a haber maravillas en tu vida si no hay esfuerzo, si no hay un sacrificio de por medio y la decisión de evolucionar.

Es el resultado de todo el esfuerzo que has hecho y de lo mucho que has picado piedra..

No hay otra manera, como en el trabajo, en el amor, como en la salud, como en todos lados. Lo peor que podemos hacer es quedarnos sentados rascándonos la panza, hay que trabajar. Hay una frase que escribí el otro día y que me gusta mucho: No todo en la vida es trabajar, pero se requiere trabajar para tenerlo todo en la vida. Y me refiero a trabajar en todo, en el espíritu, etc.

En televisión sigues muy vigente con Sabadazo, pero se escuchaba que podrías formar parte de la nueva temporada de Parodiando VIP, ¿esto es cierto?

Me invitaron, pero estoy pensando en declinar porque yo empiezo una película en noviembre y los ensayos ya son en octubre. Los tiempos no me dan, sí me gustaría participar, porque la imitación siempre me ha gustado, en mis showshago imitación, me encanta cantar, pero también estoy muy metido con mi disco y eso también me tiene muy emocionado, porque ha estado dando frutos.

Es tu segundo disco…

Efectivamente, es el segundo disco que se llama Me enamoré de ti de donde ya se desprende Aferrado que ya se escucha en la radio; es una canción que llegó a mí y dije: esta canción tiene que ser el tercer sencillo, porque la empecé a cantar en el baño antes de grabarla y no pude continuar porque me dieron ganas de llorar y se me salieron las lágrimas. Y no es una canción que me quede más bien por alguna manera conecté con la letra o con el felling, me transportó con el compositor, pero esta canción no viene en el disco de Omar Chaparro, pero dije: tiene que ser el tercer sencillo.

¿Imaginaste que te fuera bien en el canto?

Es una satisfacción muy grande para mí porque cuando empecé no a cantar, más bien cuando grabé mi primer disco en 2012 las críticas eran muy fuertes. Me decían que yo era comediante, yo soy muy aferrado y terco así que seguí adelante. Con decirte que las críticas que recibía eran 90 por ciento negativas y el resto positivas, pero ahora se ha invertido todo, ahora sólo el 10 por ciento son negativas. Evidentemente he trabajado y canto mucho mejor que antes y no estoy diciendo que tengo una voz privilegiada simplemente creo que estoy conectando con la gente a tal punto que la gente me dice que no es fan mía, pero que le gusta lo que canto o cómo canto.

Ahora que mencionas que la gente te catalogaba como comediante, estás demostrando que tienes otras facetas.

Y yo no culpo a la gente que me dice que sólo soy comediante o conductor, etc. No las culpaba porque yo no me sentía cantante, yo mismo he tenido mis miedos que he ido luchando contra ellos y, sobre todo, cambiando esas creencias limitantes que al final de cuentas cuando uno no cree poder hacer algo es sólo una creencia y eso es lo que estoy haciendo con la música. Mi primer show será próximamente en una feria de Tecate, Baja California, mi primer show con banda. Dios me está compensando tantas críticas que he aguantado, tantas caídas. Finalmente estoy realizando mi sueño y estoy creyendo que puedo hacer lo que me gusta.

 

 

Con información de Excélsior


Artículos relacionados

CDMX registrará frío por la mañana y templado por la tarde

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2018.- Este lunes prevalecerá el ambiente muy frío

López Obrador y Peña Nieto acuerdan envío de propuesta para SSP federal

(Visualizar en PDF ) ° López Obrador y Peña Nieto acuerdan envío de propuesta para SSP federal. CIUDAD DE MÉXICO

Arquero mexicano Luis Álvarez se adjudica oro en Centroamericanos

(Visualizar en PDF ) BARRANQUILLA, COL (Notimex) 02 de agosto de 2018.- El mexicano Luis Álvarez se adjudicó el título

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*