Espacios del Club de Periodistas

Jóvenes mexicanos, con carencias para acceder a financiamiento

Jóvenes mexicanos, con carencias para acceder a financiamiento

MÉXICO, (Notimex).- En México, los jóvenes carecen de acceso al financiamiento y una muestra de ello es que tanm sólo 28 por ciento de las mujeres y 25 por ciento de los hombres menores de 30 años tienen acceso al crédito formal.

De acuerdo con la firma de créditos entre particulares LaTasa.mx, “es muy grave que una persona retrase su ingreso al sistema crediticio”, puesto que cuando quiera obtener un patrimonio tendrá tasas más altas al promedio, pues el riesgo será mayor.

Con datos de Nacional Financiera (Nafin), la empresa fintech indica que la causa principal por la que los jóvenes emprendedores son rechazados al solicitar un financiamiento es por no tener un historial crediticio que los respalde.

Además, en algunos casos no cuentan con un inmueble propio que les sirva de garantía o carecen de comprobantes de ingresos que avalen su liquidez.

Ante este panorama, LaTasa.mx sugiere a los jóvenes tener una cuenta de ahorro, así comenzarán a generar relación con una institución bancaria, lo cual formalizará su inclusión financiera y les permitirá usar los estados de cuenta como comprobantes de ingresos.

Asimismo recomienda generar un historial, no necesariamente con una tarjeta de crédito, sino con otros productos y servicios que reportan al Buró de Crédito, como planes para celular, televisión de paga y tarjetas departamentales, entre otros.

De igual forma, realizar los pagos de forma puntual, y si ya se adquirió un producto o servicio que será reportado en el Buró, asegurarse de comenzar la vida crediticia con el pie derecho, pues cualquier retraso puede impactar negativamente a tu historial.

Por otra parte, sugiere cuidar la capacidad de pago mediante el diseño de un presupuesto, el cual se calcula restándole al salario neto los gastos mensuales, tanto fijos como variables, así como un porcentaje para el ahorro.

“Otra de las grandes ventajas que obtienes con un buen historial crediticio, es poder aprovechar las oportunidades que el sector Fintech ofrece”, por ejemplo, recompensas a los mejores perfiles crediticios, ofreciéndoles mayores facilidades, puntualizó la compañía.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La OPAQ escucha testimonios que niegan el ataque químico en Duma

(Visualizar en PDF ) Rusia ha invitado al evento a testigos presenciales del montaje del supuesto ataque químico en la

Concluye la 39 Feria Internacional el Libro del Palacio de Minería

(Visualizar en PDF ) * 148 mil asistentes se dieron cita en el Palacio de Minería Por Eder Zárate CIUDAD

Investigadores de Suecia e Israel desarrollan prótesis de retina

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 04 de mayo de 2018 .- Investigadores suecos e israelitas desarrollan una prótesis de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*