Destacados

Juez levanta suspensión que había dictaminado a Línea 7 de Metrobús

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, ordenó levantar la suspensión que se ejercía para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que corre sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Como se recordará, se trata del mismo juez que 20 días antes había dictaminado una suspensión a dicha línea, promovida por una organización civil, la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), que reclamaba la afectación ambiental a los árboles que hay en el trayecto, además de afectar la movilidad vial y un posible daño a monumentos históricos de la zona.

La corrección a la decisión obedece a que el Gobierno de la Ciudad de México ha presentado la autorización general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que pone en la legalidad la ejecución de obras sobre Paseo de la Reforma.

Una condición que se establece en el ordenamiento señala que no se deben dañar las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, lo que incluye la tala de árboles.

Asimismo, debe respetarse la estructura urbana de Paseo de la Reforma y sus áreas verdes. Esto incluye glorietas históricas, fuentes, paseos peatonales y vestigios históricos.

Foto vía Twitter: Xavier Treviño @xtrevi

Foto vía Twitter: Brenda Martin @brenda_tin

Notas relacionadas

Rania Anderson, experta internacional en economía y empoderamiento de las mujeres ofrecerá conferencia en PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Redacción Voces del Periodista

Evacúan a 300 personas y suspenden clases por erupción de volcán en Guatemala

UNAM reanuda actividades académicas

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies