Espacios del Club de Periodistas

La ALDF trabajará en la creación de las leyes secundarias de la nueva Ciudad de México

La ALDF trabajará en la creación de las leyes secundarias de la nueva Ciudad de México
La Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa tendrá que concretar leyes como la nueva legislación Electoral, Ley Orgánica de las Alcaldías y la Ley de Administración Pública de la Ciudad, entre febrero y junio de 2017, afirmó el diputado local perredista Leonel Luna.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que este jueves iniciará la etapa que tiene que ver con la elaboración del proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México.
Que luego de la promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México, iniciará el proceso de la elección y designación de los integrantes a la Asamblea Constituyente, por lo que están a la espera de la convocatoria del Instituto Nacional Electoral.
De forma paralela, los diputados de la Séptima Legislatura iniciarán los trabajos previos para crear las leyes secundarias locales que deriven de la Constitución Política de la Ciudad de México.
En esta etapa también será necesario conformar los equipos de trabajo, así como escuchar los puntos de vista de los diversos sectores de la sociedad, sostuvo el también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Será un trabajo multidisciplinario, ya que además de los legisladores, participarán especialistas y académicos de diversas instancias con la finalidad de que estas leyes se delineen de forma conjunta”, señaló Luna Estrada en un comunicado.
Puntualizó que una vez publicada la Constitución Política de la Ciudad de México, los 66 asambleístas tendrán que definir las leyes secundarias, mismas que habrán de adecuarse al nuevo marco constitucional federal y a la nueva Constitución de la capital del país.
A su vez, su compañera, la también perredista Francis Pirín, señaló que en la delegación Cuauhtémoc 15 brigadas recorrerán casa por casa para informar a la ciudadanía sobre el nuevo marco legal que crea la Ciudad de México; mientras que en Iztapalapa se inició un volanteo para que se conozca sobre la elección de la Asamblea Constituyente.
ALDF
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

López Obrador recibe en su domicilio particular a José Antonio Meade

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 3 de agosto de 2018.- El ganador de la elección presidencial, Andrés

El otro rostro de las elecciones mexicanas

(Visualizar en PDF ) Aumenta el número de localidades que no participará en el proceso electoral al mismo tiempo que

Siria participa en la 71 sesión de la OMS

(Visualizar en PDF ) GINEBRA (SANA) 23 de mayo de 2018.- Ministro de Salud Dr. Nizar Yazici, confirmó que el sector de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*