Espacios del Club de Periodistas

La Cámara de Diputados se unió al festejo del 80 aniversario del IPN

La Cámara de Diputados se unió al festejo del 80 aniversario del IPN
El recinto de la Cámara de Diputados se pintó de marrón y se cimbró con el grito unísono de “¡Huelúm, Huelúm, Politécnico!”, al resaltar desde la más alta tribuna de la Nación la conmemoración de los 80 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, entregó un reconocimiento al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, institución fundada en 1936, durante la presidencia de Lázaro Cárdenas del Río.
“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión expresa su más amplio reconocimiento a toda la comunicad Politécnica integrada por más de 180 mil alumnos de los niveles medio superior, superior y postgrado y a sus 28 mil 400 trabajadores administrativos, quienes cumplen a cabalidad con su responsabilidad para enaltecer y dar prestigio al IPN”.
En el Pleno camaral se encontraba presente el director del IPN, quien estuvo acompañado de otros funcionarios del instituto y en las butacas de invitados estaban estudiantes y representantes de la comunidad politécnica que observaban la felicitación del Congreso al IPN.
“En hora buena y que siga con larga vida y merecidos éxitos el Politécnico, muchas, muchas felicidades”, afirmó Zambrano.
Resaltó que el IPN es orgullo para todos los mexicanos y que fue fundado gracias a la visión de uno de los más grandes estadistas que ha tenido nuestro país, el general Lázaro Cárdenas del Río.
“El Politécnico es un pilar fundamental de nuestro sistema educativo que a lo largo de estas ocho décadas de su existencia ha formado a miles y miles de destacadas y destacados y reconocidos profesionistas que han contribuido al desarrollo y la grandeza de México”, apuntó Zambrano.
Destacó el gran prestigio con que gozan sus profesionistas en las ramas como ingeniería, física, química, biología, medicina, ciencias sociales y administrativas, entre muchas otras.
Lo anterior, refleja la capacidad, creatividad, talento y sobre todo la responsabilidad y compromiso de sus egresados que con orgullo han hecho realidad el lema del Politécnico: “La técnica al servicio de la Patria”, agregó.
En el recinto también estuvo presente el doctor Héctor Mayagoitia Domínguez, ex director del IPN y actual coordinador del programa politécnico para la sustentabilidad.
Los diputados de las ocho fracciones parlamentarias representadas en San Lázaro: PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social (PES) expresaron su reconocimiento hacia esta casa de estudios.
Se comprometieron a que desde el legislativo buscarán el presupuesto y reformas para mejorar y fortalecer a esta institución que busca su autonomía, ya que actualmente depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Resaltaron sus aportaciones principalmente a la ciencia y tecnología y el gran compromiso que tiene con el país en la formación de profesionistas tecnológicos que impulsen el desarrollo nacional.
Se puntualizó que de los 500 diputados que integran la LXIII Legislatura, 36, poco más del 7 por ciento del Pleno de la Cámara, son egresados del honroso IPN.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Colombia logra su pase a “octavos” en Rusia

(Visualizar en PDF ) SAMARA, RUS. (Notimex) 28 de junio de 2018.- La selección de Colombia logró el triunfo ante su similar

Lavrov: Moscú continuará la lucha antiterrorista en Siria

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA), 15 de enero 2018.-El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que EE.UU intenta

Incendio Carr se convierte en el séptimo más destructivo, en California

(Visualizar en PDF ) LOS ÁNGELES (Notimex), 31 de julio de 2018.- El incendio forestal Carr, en Shasta, California, se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*