La Casa Blanca guarda silencio por posibles grabaciones de pláticas entre Trump y Comey

La Casa Blanca guarda silencio por posibles grabaciones de pláticas entre Trump y Comey

La Casa Blanca rehusó confirmar o negar la posibilidad de que el presidente Donald Trump grabe sus conversaciones privadas, frente a los llamados bipartidistas en el Senado estadunidense de que se revelen las grabaciones que existan.

“El presidente no tiene más que decir”, repitió una y otra vez el vocero presidencial Sean Spicer, frente a las insistentes preguntas de los periodistas este lunes, durante la habitual conferencia de prensa.

Spicer, quien se ha confrontado con algunos de los periodistas de la fuente presidencial con quienes ha discrepado, pareció molesto por la insistencia de los periodistas, interrumpiendo a algunos antes de que pudieran finalizar sus preguntas.

El propio Trump rehusó hablar del tema durante una entrevista con la televisora Fox el pasado fin de semana, y reiteró sus críticas al ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, a quien despidió del cargo la semana pasada.

“No voy a hablar de eso, lo único que quiero es que Comey sea honesto y espero que lo sea, y estoy seguro de que lo será, espero”, dijo el mandatario.

La presunta existencia de grabaciones fue mencionada por el propio Trump en un mensaje en su cuenta personal de la red Twitter un día después del despido, en la que advirtió a Comey que se abstuviera de revelar el contenido de sus conversaciones.

“James Comey, espero que no haya `grabaciones´ de nuestras conversaciones antes de que las empiece a filtrar a la prensa”, escribió Trump.

El viernes, Spicer rehúso aclarar el mensaje del mandatario, quien suele entrecomillar palabras en sus mensajes que luego la Casa Blanca explica, y que tienen un significado amplio.

El senador republicano Lindsey Graham dijo el domingo a la cadena televisora NBC que, si existen grabaciones, Trump las debe entregar al Senado como parte de la investigación que el FBI abrió sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y emisarios de Rusia.

El también senador republicano Mike Lee dijo la víspera a la cadena Fox que, si se comprueba que Trump grabó sus conversaciones con Comey, “esas grabaciones van a ser requeridas mediante una orden judicial, y probablemente ven a tener que ser entregadas”.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se jugará la Copa MX en torneo de Futbol Femenil; jornada histórica

Ahora sí, que ruede el balón. El futbol femenil en México vivirá a partir de esta semana una jornada histórica, al






Obrea de teatro: Soltera Pero No Sola

Escritora, productora, actriz de cine y de comedia musical, se ha destacado con su obra Soltera pero no Sola, ella






Teatro MUF celebrará 30 años de trabajo con una temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque

Del 20 de mayo al 25 de junio de 2017 escenificará la obra Las aventuras de Buratino, con funciones los






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*