Espacios del Club de Periodistas

La Comipems revisa exámenes; la UNAM recibirá a afectados

La Comipems revisa exámenes; la UNAM recibirá a afectados

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- Especialistas de la UNAM, al hacer hoy una revisión de los resultados del examen de selección al nivel medio superior, detectaron  “un desfase” entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.

Dicho desfase, explicó la UNAM, afectó a 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión, a cargo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), que fue la encargada de aplicar el examen y de evaluarlo.

La UNAM dijo que la Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

La máxima casa de estudios del país aseguró que hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de su bachillerato.

Afirmó, además, que los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución.

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación.

A continuación, la transcripción íntegra del documento difundido esta noche por la UNAM:

El pasado sábado 5 de agosto, dicha Comisión publicó los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017.

Un total de 179 mil 851 aspirantes optaron por la oferta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De ellos, 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.

Hoy, al hacer la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.

Dicho desfase, que se tiene ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión.

Al respecto, la UNAM informa lo siguiente:

1.- La Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

2.- La UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de nuestro bachillerato.

3.- Los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución.

La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación.

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*