Espacios del Club de Periodistas

La Filarmónica de las Artes celebrará 110 años del natalicio de “Cri-Cri”

La Filarmónica de las Artes celebrará 110 años del natalicio de “Cri-Cri”

La Filarmónica de las Artes festejará el aniversario número 110 de Francisco Gabilondo Soler con tres conciertos al sur de la ciudad y presentará su segundo disco con temas inéditos de Cri-Cri.

En entrevista, el director concertador, Enrique Abraham Vélez Godoy, explicó que a diferencia del disco que se lanzó el año pasado, se presentará un tema inédito del célebre compositor mexicano, como “El perro de cuerda”, cuyo tema fue incluido a petición de Tiburcio Gabilondo, hijo del compositor originario de Veracruz.

“Estamos muy contentos con el resultado, en el segundo disco de Cri-Cri, quisimos darle frescura a los temas de Gabilondo Soler, por lo que además del tema inédito, el disco cuenta con una orquestación diferente”, relata Vélez Godoy.

El también fundador de la Filarmónica de las Artes, indicó que el objetivo del disco y las tres presentaciones, es prevalecer el muy importante legado del compositor mexicano. “Es música bien hecha, son narraciones que son del gusto de chicos y grandes, que además, fomentan los valores y la convivencia familiar”, rescató.

Aunque el natalicio de Francisco Gabilondo Soler es el 6 de octubre, “Cri-Cri y su magia musical” es un buen evento para celebrar el Día del Niño. “Me recuerda mucho mi infancia, pues su música ha prevalecido por generaciones. Considero que hay muchas obras de él que la gente no se debe perder, una de ellas y la más conocida es El Ratón Vaquero”, compartió Vélez Godoy.

Las presentaciones de “Cri-Cri y su magia musical”, contarán con la participación de 30 músicos y los solistas Jorge Maciel, Stephany González, Anayanci Martínez y Daniela Leng.“Después del evento ofreceremos a la venta los dos discos de Cri-Cri y habrá la posibilidad de convivir con los solistas y con las botargas oficiales del grillito cantor”, concluyó el director concertador.

“Cri-Cri y su magia musical” se presentará en el Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en Odontología 35 col. Copilco Universidad (cerca del metro Copilco y Metrobús Dr. Gálvez) el 28 de abril a las 18:00 Hrs. y, el 29 de abril se llevará a cabo a las 13:00 y 18:00 Hrs.

Los boletos ($300 en preferente y $200 pesos en galería) están disponibles en www.filarmonicadelasartes.com o en nuestro punto de venta ubicado en Cerro del Agua 237 Colonia Copilco Universidad, de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 Hrs.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Llega a Casa del Lago la obra Una Merienda de Negros

Con dramaturgia de Edgar Chías y bajo la dirección de Boris Schoemann la obra expone cuestiones como la discriminación, el






Mujer desequilibrada quema a su hijo en rito satánico en Monterrey

Una mujer que presuntamente padece de trastornos psíquiatricos fue detenida como sospechosa de haber calcinado a su hijo, José Alejandro






Trump y el líder palestino Mahmud Abás se reúnen en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca al presidente de la Autoridad Nacional Palestina,






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*