Espacios del Club de Periodistas

La Filarmónica de las Artes presenta “La Bella Durmiente” y “La Bayadera” junto con la Academia de la Danza Mexicana

La Filarmónica de las Artes presenta “La Bella Durmiente” y “La Bayadera” junto con la Academia de la Danza Mexicana

La Filarmónica de las Artes, dirigida por el director concertador Enrique Abraham Vélez Godoy, en alianza artística con la Licenciatura en Danza Clásica de la Academia de la Danza Mexicana, del INBA, presentará un espectáculo donde la música y el ballet darán un show único al presentar las suites de los clásicos “La Bella Durmiente” y “La Bayadera”.

 

Vélez Godoy considera que la presentación de este espectáculo es un reto, pues aunque no es la primera vez que la Filarmónica realiza el acompañamiento de un ballet, “la tarea es hacer magia y sincronizar la música con la danza de esta nueva producción”.

                                                                                                      

“La Bella Durmiente” es un cuento de hadas basado en el cuento homónimo de Charles Perrault y de los hermanos Grim, mismo que fue adaptado para los escenarios por primera vez en 1890, donde el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski compuso la música original que dió fama a esta coreografía que ha dado la vuelta al mundo e inspirado cuentos, presentaciones teatrales y películas.

                                                                                                          

Por su parte, “La Bayadera”, otro clásico del ballet, fue musicalizado por el austriaco Ludwig Minkus y estrenada por primera vez en 1877 en el teatro Bolshói Kámenny, en San Petersburgo, Rusia. Esta historia está basada en dos de los dramas escritos por el poeta indio Kálidasa. Esta pieza, que es considerada de las más grandes composiciones previas a las de Tchaikovski, es una obra maestra en la rama y un acto obligado para los amantes y practicantes del ballet.

 

Esta presentación especial contará con un elenco de más de 120 personas en escena entre músicos y bailarines, en su mayoría jóvenes profesionales de las artes quienes prestarán su talento por poco más de 90 minutos. “El espectador disfrutará de estas adaptaciones con escenas seleccionadas y coreografías de la Academia de la Danza Mexicana para permitir que exista un hilo conductor y así no se pierda el sentido de las historias”, comentó Vélez Godoy.

 

“La Bella Durmiente” y “La Bayadera” se presentarán en un evento para toda la familia el 16 y 17 de junio del presente año a las 18:00 Hrs en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural que se encuentra en la Calle de Odontología 35, Copilco Universidad, cerca de la estación Copilco de la línea 3 del metro. Los boletos tienen un costo de $300 pesos en preferente y $200 pesos en galería y se encuentran disponibles en la página de Internet www.filarmonicadelasartes.com.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Lula da Silva pide la salida de Temer y nuevas elecciones en Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy la salida del actual mandatario del país, Michel Temer,

Fiscalía de Puebla remite por incompetencia el caso de Palmarito a la PGR

Puebla, Pue.- Cuatro carpetas de investigación fueron remitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por razón de incompetencia, a

Ambulante anuncia los proyectos ganadores de la beca de realización de cortometrajes sobre el sistema de justicia penal acusatorio en México.

Ambulante convocó este año a cineastas mexicanos y residentes en México a concursar por el financiamiento para la realización de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*