Voces del Periodista Diario

Más de la mitad de los niños y jóvenes mexicanos viven en pobreza: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.- En nuestro país, más de 53.9% de la población total de personas entre 0 a 17 años de edad carece de las condiciones mínimas para garantizar el ejercicio de uno o más de sus derechos sociales; además de que el ingreso de su hogar es insuficiente para satisfacer sus necesidades elementales, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 había en México 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes, de entre 0 y 17 años de edad (Encuesta Intercensal 2015), cifra que representa el 32.8 por ciento de la población total del país.

La CNDH señaló que la situación se agrava cuando se trata de población indígena pues se calcula que el 78.6% se encuentra en situación de pobreza.

Esas y otras numerosas situaciones de vulnerabilidad, son algunos elementos que se analizarán en el Foro de Análisis “Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, organizado por la CNDH y la Organización Internacional ChildFund, a celebrarse los próximos 29 y 30 de junio de 2017 en la Ciudad de México.

Desde un enfoque multidimensional de la cooperación para el desarrollo, representantes de organismos internacionales, dependencias, entidades de la Administración Pública e instituciones académicas, aportarán sus conocimientos, opiniones y experiencias en torno a las acciones que el Estado mexicano debe implementar para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados con los derechos de la infancia y adolescencia, y los retos existentes en su diseño e implementación.

Articulos relacionados

Propone diputada sanciones más severas por violencia contra mujeres

Redacción Voces del Periodista

El yuan crece frente al dólar: ¿esto es bueno o malo para la economía china?

Redacción Voces del Periodista

Reino Unido advierte a las personas con historial alérgico que eviten la vacuna de Pfizer tras dos casos de reacciones adversas