La Reserva Federal de EU sube los tipos de interés de referencia

La Reserva Federal de EU sube los tipos de interés de referencia
La Reserva Federal (Fed) cumplió hoy las expectativas y subió finalmente los tipos de interés de referencia en EU hasta la horquilla de entre el 0,50 % y el 0,75 %, en lo que supone el primer ajuste monetario en 2016, al tiempo que previó tres alzas más para 2017.
El banco central estadounidense señaló al término de su reunión de dos días de política monetaria que los indicadores de inflación “se habían elevado considerablemente” y que espera un fortalecimiento “algo mayor” de los mercados laborales en el futuro.
El ajuste monetario de la Fed, de un cuarto de punto, se produce en su primer encuentro tras la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, aunque en el comunicado no se hace mención expresa al presidente electo.
Janet Yellen

Janet Yellen

En esta ocasión, la decisión del organismo encabezado por Janet Yellen se adoptó por unanimidad sin ningún voto en contra, como en anteriores ocasiones.
Las proyecciones sobre la evolución de tipos en EE.UU. del Banco Central apuntan ahora a tres subidas a lo largo de 2017, en lugar de las dos previstas anteriormente, lo que anticipa un ritmo de ajuste mayor del esperado.
Estas proyecciones de evolución de los tipos se dieron a conocer en el nuevo cuadro macroeconómico divulgado por la Fed a la conclusión de su reunión de dos días sobre política monetaria.
Yellen ofrecerá una rueda de prensa a las 14.30 hora local para comentar la decisión de la Fed de encarecer el precio del dinero.
(Nota de EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El FMI ratifica línea de crédito para México por fortaleza de su economía

Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que México ha preservado la fortaleza de sus políticas económicas y los fundamentos de su






Es identificado el conductor y autor del atropello múltiple en Times Square

Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado






Estrenará Obra de Teatro Amor y Tormento

Continuando con las trilogías teatrales, el autor Christian Morales escribe Amor y Tormento, un melodrama que da continuidad al estilo






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*