Espacios del Club de Periodistas

La SEP debe explicar qué pasa con la Comipems

La SEP debe explicar qué pasa con la Comipems

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- La Secretaría de Educación Pública, cuyo titular es Aurelio Nuño, debe explicar qué ocasionó que estudiantes de excelencia hayan obtenido 29 aciertos sobre un total de 128 y, por ende, quedado fuera de la Preparatoria o del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la UNAM; de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, las antiguas vocaciones del IPN, y del Colegio de Bachilleres, señaló la conductora de Voces del Periodista, Celeste Sáenz de Miera, en la emisión de este lunes, 7 de agosto.

Algo está mal y debe ser corregido. ¿Será que está mal el sistema educativo?, ¿o la manera de aplicar el examen?, ¿la capacitación a los alumnos?, ¿o la forma de plantear las preguntas?, cuestionó.

La conductora de Voces del Periodista expuso que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) habla de que la educación militar es una buena opción, en lo cual coincidió. Sin embargo, Celeste Sáenz de Miera cuestionó la manera con la que el gobierno mexicano ha procedido para involucrar a nuestras fuerzas armadas en conflictos internacionales. Incluso, subrayó, se maneja la posibilidad de incrustar a nuestras Fuerzas Armadas en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Seguimiento a un caso de negligencia médica

El radioescucha, Arturo Ochoa Escartín, informó a la periodista Celeste Sáenz de Miera que su tío Ricardo Ríos Santamaría, sigue muy mal de salud, después de haber sufrido una grave negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El afectado tiene el número de seguridad social  07825501401

En ocasiones anteriores, el señor Ochoa Escartín ha denunciado este caso ante los micrófonos de Voces del Periodista Radio y sólo ha recibido promesas de solución.

La crisis de Venezuela

Rigoberto Vargas, activista en redes sociales, criticó la actitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores por negarse a revelar el número de agentes de seguridad estadounidenses que trabajan en México, bajo el pretexto de que dar esos datos comprometería la seguridad de nuestro país.

Lo que pasa en realidad, opinó, es que la cancillería mexicana está totalmente sometida al gobierno de Estados Unidos, como lo demuestra también con sus actividades intervencionistas contra Venezuela.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Periodistas protestan en el Ángel de la Independencia por asesinato de compañeros

Un grupo de periodistas se reunió en el Ángel de la Independencia para protestar por los asesinatos de varios compañeros.

Se registrarán lluvias en la mayor parte del país

MÉXICO, (Notimex), 17 de agosto de 2017.- Para este jueves se prevé que continúen las lluvias de diferente intensidad en

Recibe México “con agrado”, prioridades de EU sobre TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2018.- El gobierno de México recibió con agrado la noticia de que Estados

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*