Espacios del Club de Periodistas

La sociedad harta de partidos políticos; se alejaron de la sociedad

La sociedad harta de partidos políticos; se alejaron de la sociedad

El presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, advirtió que los políticos se han alejado de la sociedad, y ante el hartazgo por sus prácticas y por los mismos personajes, la gente les hizo un llamado en las elecciones pasadas.

Por ello considera que se deben cambiar las formas de hacer política y de competir por los cargos de elección popular.

Durante la presentación de la revista “Pluralidad y Consenso”, advirtió que los partidos políticos deben acercarse a la gente y hacer suyas sus demandas, tomar esta experiencia como una oportunidad de reformarse.

En este acto estuvo presente el senador del PRI Emilio Gamboa Patrón, quien escribió un artículo para la publicación, y se refirió al trabajo que ha realizado el Senado en los tres años que lleva la LXII Legislatura.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que se aprobaron 12 reformas estructurales y aproximadamente 150 leyes generales; y consideró que la reforma educativa es la de mayor importancia, por su posibilidad de transformar al país.

Por su parte, la senadora del Partido de la Revolución Democrática Angélica de la Peña Gómez  participó en el número 25 de la revista editada por el IBD; y ahí analizó las legislaciones que faltan en materia de desaparición forzada y tortura.

Dos temas que son de suma importancia, porque representan una deuda con la sociedad, consideró la legisladora.

En tanto, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sostuvo que la inflación en México es baja y estable; sin embargo, la institución a su cargo, mantendrá una actitud vigilante sobre los factores que puedan influir en la inflación del país.

Finalmente, la senadora del Partido Revolucionario Institucional Itzel Sarahí Ríos de la Mora se refirió al sistema integral de justicia penal para adolescentes”, donde señala que en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Senado se debe legislar sobre este tema.

Dijo que este problema social no se resolverá con la creación de más cárceles, sino con una educación que se lleve a nivel cultural para que los jóvenes no incurran en acciones delictivas.

A la presentación de la revista, editada por el IBD, asistieron Manuel Pérez Cárdenas, coordinador ejecutivo de Investigación del IBD; Luis Foncerrada Pascal, Pablo Marentes, Luis Medina Aguiar y José de Jesús Orozco, miembros del Consejo Editorial; Armando Hernández Cruz, presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal y José Luis Trueba Lara, director de la revista “Pluralidad y Consenso”.

 

Con información de Siete/24 Noticias


Artículos relacionados

La OPAQ escucha testimonios que niegan el ataque químico en Duma

(Visualizar en PDF ) Rusia ha invitado al evento a testigos presenciales del montaje del supuesto ataque químico en la

Cirugía excepcional en el hospital Universitario de al Assad

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 01 de junio de 2018.- Un equipo médico del hospital Universitario de al Assad en

Canciller de Canadá concluye reunión con embajador de Canadá

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 25 de julio de 2018.- Tras una reunión con el embajador de Canadá en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*