Espacios del Club de Periodistas

Llama Graue a prepararse ante posible retorno de dreamers

Llama Graue a prepararse ante posible retorno de dreamers

MÉXICO, (Notimex), 6 de septiembre de 2017.- Tras la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a prepararse para enfrentar el eventual retorno de estos jóvenes, quienes demandarán educación media superior y superior.

Señaló que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja en vulnerabilidad migratoria a más de 618 mil jóvenes mexicanos, conocidos como dreamers, aunque la magnitud del problema se conocerá de forma gradual.

“¿Por qué nos pasó esto? Porque no nos preparamos para lo que venía, para tener un desarrollo homogéneo, indicó en un comunicado de prensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De esos 618 mil jóvenes, no se sabe cuántos quieran regresar, qué tantos se pueden amparar y en qué tiempo sucederá ni a qué grupos etarios y niveles de educación corresponden, expuso.

“Algo vamos a tener que hacer en todo el sistema de educación media superior y superior nacional para enfrentar este problema”, aseveró en un encuentro con becarios del programa Líderes en Desarrollo, que apoya a estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración para estudiar una maestría en alguna de las 200 mejores universidades internacionales y 100 mejores programas del orbe.

Graue Wiechers felicitó a los 58 universitarios incluidos en este proyecto (que realiza la Facultad de Contaduría y Administración, en colaboración con Banco Santander, Fundación UNAM (FUNAM) y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (Funed).

A los estudiantes los reconoció por planear y prepararse para entrar “por la puerta grande” a las mejores universidades internacionales, y confió en que a su regreso ayuden a desarrollar al país y su economía.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
dreamersEnrique Graue WiechersUNAM

Artículos relacionados

Columbia y Maryland demandan a Trump por conflicto de ingresos a través de sus propiedades

El Distrito de Columbia y el estado de Maryland demandaron hoy al presidente Donald Trump por violar la Constitución de Estados Unidos

Se eleva a 31 el número de muertos por la violencia en Reynosa, Tamaulipas

A pesar de las nuevas estrategias de seguridad planteadas por las autoridades, estatales y federales, la violencia se ha recrudecido

Acercamiento con los talibanes fue a petición de los EU, afirma funcionario qatarí

Un alto funcionario de la cancillería qatarí aseguró que el único acercamiento de Qatar con extremistas ha sido con el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*