Espacios del Club de Periodistas

Llaman autoridades a no especular con el precio del limón y el aguacate

Llaman autoridades a no especular con el precio del limón y el aguacate

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) de Michoacán llamó hoy a los comercializadores de limón y aguacate a no especular con el precio de estos productos.

La dependencia estatal advirtió que un incremento indiscriminado podría disminuir el consumo y afectar a los productores.

En un comunicado, se detalló que, de manera cíclica, previo a la Semana Santa, el precio y el consumo de estos frutos se incrementa debido a que en esta temporada acompañan en las comidas de pescados y mariscos.

Además, existe mayor demanda de éstos tanto en los mercados nacionales como extranjero, y los precios se rigen de acuerdo con la oferta y la demanda.

Sin embargo, se hizo hincapié en que, si los precios del cítrico y el fruto se incrementan de manera indiscriminada, su consumo podría disminuir.

La Sedrua recordó que Michoacán es líder en producción de ambos productos agropecuarios, por lo que su participación es fundamental en el control de precios.

Cabe hacer mención que, en mercados de la capital michoacana, el kilogramo del aguacate ha alcanzado durante los últimos días hasta 50 pesos, mientras que el limón ha tenido un alza mantenida de hasta el 15 por ciento en su precio durante las últimas semanas, colocándose en promedio en 27 pesos por kilo.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Obra de Teatro “Fin”

La puesta en escena Fin se está presentando en Un Teatro “Alternativa Escénica” que se encuentra ubicado en la Calle

El 25% de la población mexicana es joven: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- De acuerdo con la Encuesta Intercensal (EI) 2015, la población en México continúa

Elección en Coahuila no contabilizó en tiempo y forma el 28% que corresponde

La elección de gobernador en Coahuila pasará a la historia porque el poco más del 28 por ciento de las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*