Espacios del Club de Periodistas

Más de 50% de inmuebles evaluados en CDMX, sin daños estructurales

Más de 50% de inmuebles evaluados en CDMX, sin daños estructurales

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que de los 8 mil 405 inmuebles evaluados hasta el momento, más del 54 por ciento arrojaron un dictamen sin daños o con afectaciones menores luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Con un 94 por ciento capturado, 4 mil 766 inmuebles están catalogados en color verde, es decir, ya evaluados sin daños o con reparaciones menores en plafones, vidrios, fisuras o herrería, entre otros. En color amarillo se registran mil 446 inmuebles, así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Seguimos con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje, solamente estamos haciendo un análisis conservador para no dejarlos necesariamente en amarillo, la gente quiere que se revisen con mayor profundidad, a eso obedece”, añadió.

Respecto a los inmuebles rojos, detalló que en muchos casos se está en proceso de una segunda revisión, por lo que se tiene previsto que se tenga un segundo dictamen.

“Tenemos dividido el rojo, prácticamente que serían verdes en un número de más de mil 193, pero queremos rehacer un dictamen, son inmuebles que necesitamos ver con mayor detalle y la cifra que habíamos conservado de entre 800 y mil de los rojos“, abundó.

Tras el sismo del 19 de septiembre, 228 personas perdieron la vida, de las cuales 90 eran hombres y 138 mujeres; 29 eran menores de edad.

La cifra de personas hospitalizadas ha descendido a 16, tres de ellas con código rojo y 13 en amarillo, cuya alta es próxima.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX) amplió su atención a 31 niños y niñas con falta de alguna figura materna o paterna como parte del programa “Reconstruyendo Familias”. Se les otorgará apoyos acorde a su edad y necesidades.

El Jefe de Gobierno puntualizó que de los 31 niños, 4 del Colegio Rébsamen perdieron a sus madres; 12 mujeres y 7 hombres padres de familia fallecieron, 4 de la delegación Benito Juárez, 1 de Coyoacán, 10 de Cuauhtémoc y 4 de Tlalpan.

Hasta este jueves la Procuraduría General de Justicia de la CDMX reporta 149 carpetas de investigación por inmuebles colapsados.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Puente queda al borde del derrumbe, tras paso de ‘Beatriz’ en Oaxaca

Autoridades de Protección Civil cerraron el paso de vehículos y peatonal en el puente Tequisistlán, debido a que está comprometida

FMI eleva a 1.9 % el pronóstico de crecimiento para México

KUALA LUMPUR, Malasia, 24 de julio de 2017.- El pronóstico de crecimiento de México para este año fue elevado por

Una ‘bomba’ de 5 billones de dólares bajo EEUU

WASHINGTON, (Sputnik), 11 de agosto de 2017.-  Desde mediados de 2017 han abandonado la ciudad de Chicago, en el estado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*