Espacios del Club de Periodistas

México anuncia seis acciones de ayuda a “dreamers”

México anuncia seis acciones de ayuda a “dreamers”

(Adelanto)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 5 de septiembre de 2017.- El gobierno de México anunció la implementación inmediata de seis medidas para proteger y apoyar a 625 mil jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) o “dreamers” que decidan regresar al país o que sean deportados tras la cancelación de ese programa.

Las medidas que adoptó el gobierno de México para contrarrestar la cancelación del DACA por parte de las autoridades de Estados Unidos fueron descritas por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y destaca una bolsa especial de trabajo para los “dreamers”.

Los otros cinco apoyos para los connacionales que resulten afectados son: un programa de crédito joven con diferentes tasas de interés para muchachos emprendedores que tengan un negocio en Estados Unidos o que inicien uno en México.

También habrá ofertas de becas tanto nacionales como internacionales, acceso a la educación sin trámites innecesarios, revalidación de estudios que hayan realizado en Estados Unidos y afiliación al Seguro Popular.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

33 millones de mexicanos ganan, cuando mucho, $7,200 al mes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- El desempleo continúa bajando, pero la mayoría del personal contratado carece de experiencia

Reconoce la Casa Blanca que Peña nunca llamó a Trump

WASHINGTON Estados Unidos (Notimex), 2 de agosto de 2017.-  La Casa Blanca se vio obligada hoy a rectificar al presidente Donald

Xochimilco, a la espera del reordenamiento del transporte

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.- La Dirección Jurídica y Gobierno y la Subdirección de Trasporte y Vialidad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*