Destacados Nacional

México impide ingreso de madera de EE.UU con plagas

MÉXICO, (Notimex), 8 de noviembre de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió la importación de un cargamento de 20.03 metros cúbicos de madera de pino proveniente de Estados Unidos, por presencia de plagas.

Durante el proceso de revisión, los inspectores federales de la Delegación de la Profepa en Tamaulipas detectaron la presencia de insectos vivos en la madera aserrada en tablas de pino amarillo.

Ante la presencia de una posible plaga cuarentenaria, se ordenó suspender el tránsito del embalaje por el puente Internacional que une a Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.

El cargamento acreditado por la empresa Cambridge Internacional, SA de CV fue inmovilizado dentro de los patios de la inspectoría regional de la Profepa en Matamoros.

En labores de revisión como parte del Programa de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, los inspectores ambientales informaron que esos insectos serán estudiados para determinar si representan una plaga cuarentenaria.

La empresa importadora manifestó formalmente la intención de regresar a Estados Unidos de forma voluntaria el producto forestal, con lo que se confirmó la cancelación del trámite para la introducción de su cargamento a territorio nacional.

Indicó que el producto forestal permanecerá en las instalaciones de la Profepa hasta que concluya el procedimiento aduanal, que garantice la operación de retorno de esa mercancía a su país de origen.

Notas relacionadas

Suman tres sismos de magnitud baja en Benito Juárez

Daniel Ortega es reelegido como presidente de Nicaragua por tercera vez

Redacción Voces del Periodista

“GALIDRANO” SE CORONAN COMO FAVORITOS EN DESFILE DE MODAS “EN BOGA”

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies