México necesita vincularse con la región Asia-Pacífico: Ildefonso Guajardo

México necesita vincularse con la región Asia-Pacífico: Ildefonso Guajardo
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que México necesita construir un instrumento de vinculación comercial con la región Asía-Pacífico.
Entrevistado al término de la inauguración del XV Encuentro Nacional de Microfinanzas, destacó que ante la posible salida de Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), México como nación soberana decidirá si junto con el resto de los países continúa con el TPP o busca por separado acuerdos bilaterales.
El titular de la Secretaría de Economía (SE) recordó que una de las cláusulas originales del TPP es que para su aprobación deberá contar con la representación equivalente a 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de los 12 países que originalmente lo impulsaban.
Y para contar con ese porcentaje se requiere la inclusión al acuerdo de Estados Unidos, por lo que al no contar con su participación, el texto original del TPP tendrá que regresar a cada uno de los congresos para eliminar la cláusula, a fin de que el acuerdo pueda ser aprobado, precisó durante el evento organizado por el Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios y a la Mujer Rural.
 
(NTMX)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

PGR publica recompensas para localización de 35 personas

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de hasta un millón y medio de pesos para localizar a






Obra de teatro: Otelo o la libertad del ser

A escena “todo aquello que retumba en el alma, la mente y la entraña de los personajes y de quienes






Autoridades federales, estatales y Grupo México, responsables por contaminación del Río Sonora: Narro

Una corresponsabilidad entre las autoridades federales, estatales y la empresa privada Grupo México fue planteada por José Narro Robles, secretario






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*