Espacios del Club de Periodistas

México no tiene por qué mendigar ante EEUU y Canadá

México no tiene por qué mendigar ante EEUU y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2017.- La secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera, recalcó que México no tiene que estar mendigando nada, en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque tiene como respaldo un gran capital humano.

La conductora de Voces del Periodista Radio señaló, además, que México era autosuficiente en materia alimentaria antes de que entrara en vigor el TLCAN, el 1 de enero de 1994.

La industria nacional, por lo demás, mostraba fortaleza y dinamismo, agregó.

Las familias mexicanas, subrayó, vivían mejor.

Entonces, a lo que se le tiene que apostar es a fortalecer la educación pública, que es la que permite que nuestros campesinos y trabajadores se superen y, con ello, ayuden al progreso nacional.

Las candidaturas independientes

El representante del Club de Periodistas de México en el estado de Campeche, Enrique Pastor Cruz Carranza, abordó, por su parte, el tema de las candidaturas presidenciales independientes.

Dijo que después de la prórroga derivada de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, la sociedad está siendo golpeada por una estrategia que pretende cansarlas y desanimarla, para que no vote en las elecciones del 2018.

La gente ya está harta de los partidos y ahora quieren fastidiarla con las candidaturas independientes, con el objeto de permitir que sigan los mismos en el poder. Por eso, cada ciudadano, cada ciudadana, debe salir a votar cuando se llegue el momento. Sólo así se forzará un cambio, señaló Cruz Carranza.

El caso Veracruz

El periodista Alejandro Aguirre, quien ha dado especial seguimiento a los casos de corrupción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de la esposa de éste, Karime Macías, consideró como un avance el que la actual administración haya recuperado más de 700 millones de pesos que fueron malversados por el propio Duarte de Ochoa.

Sin embargo, consideró imperativo que la Procuraduría General de la República logre que dos testigos clave sean traidos a México, Moisés Manzur y Javier Nava, antes del próximo enero, para que pueda fincar responsabilidades penales a Karime Macías.

Explicó que debe ser antes de enero, porque en este mes está programada la siguiente audiencia de su esposo, Duarte de Ochoa.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

La banda Kiss cancela concierto en el Manchester Arena, tras atentado

Los Ángeles.- La banda estadunidense Kiss canceló el concierto que tenía agendado para el 30 de mayo en el Manchester

Sujeto avienta a mujer a las vías del Metro Constitución de 1917

Una mujer fue aventada por un sujeto a las vías del Metro, en la estación Constitución de 1917 de la

¿Twitter dice adiós a los 140 caracteres?

Publicado originalmente por Actualidad RT La compañía recalcó que la brevedad y la manera puntual de informar que siempre la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*