México es el segundo país más violento del mundo, solo después de Siria: IISS

México es el segundo país más violento del mundo, solo después de Siria: IISS

Un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés), organismo con sede en Londres, detalló que México es uno de los países más violentos a nivel mundial. Más aún, se sitúa en el lugar número dos, solo después de Siria.

Superando a Irak y Afganistán, México ocupa el segundo sitio, según lo dan a conocer en dicho informe de guerras a nivel global.

La guerra entre cárteles en México dejó en el 2016, 23 mil víctimas mortales, comparado con Iraq que la cifra es de 17 mil y 16 mil en Afganistán, Siria llegando a los casi 50 mil.

Dentro del mismo estudio destaca el IISS que “Es muy raro que la violencia criminal para alcanzar un nivel similar a los conflictos armados. Pero esto ha sucedido en el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) y, sobre todo, México. En los cuatro países, las fuerzas armadas han sido desplegadas durante muchos años específicamente para luchar contra las bandas criminales y, en el caso de México, los cárteles de tráfico de drogas transnacionales, con armas de uso militar y grandes recursos financieros. En los cuatro países, los grupos criminales tienen reivindicaciones territoriales ambiciosos: luchan entre sí y utilizan las armas para desafiar al Estado directamente para el control local. A diferencia de los conflictos políticos tradicionales, estos conflictos se libran entre criminales para establecer territorios autónomos, no perseguir objetivos nacionales político-ideológicos”.

El estudio hace el recuento que a nivel mundial 157 mil personas murieron debido a conflictos armados y México concentra el 58.9% de las 39 mil registradas en América Latina.

(Nota de OEM en línea)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Implicación de Temer en soborno tambalea al gobierno de Brasil; pedirán su renuncia

Río de Janeiro, Brasil.- Una supuesta grabación en la que Michel Temer avalaría la compra del silencio de un antiguo






Luis Miguel paga fianza y lo dejan en libertad, en Los Ángeles

El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado hoy en Los Ángeles tras negarse






Se hizo la emisión de láser de rayos X más grande del mundo

El XFEL europeo, el mayor láser de rayos X del mundo, ha alcanzado el último gran hito antes de su






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*