Espacios del Club de Periodistas

Microbuses y autobuses de la CDMX suben un peso desde este jueves

Microbuses y autobuses de la CDMX suben un peso desde este jueves

Desde este jueves, los usuarios de microbuses, vagonetas, autobuses y corredores de transporte en la Ciudad de México deberán pagar un peso más de pasaje.

En microbuses y vagonetas, el costo será de cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros; de 5.50 pesos al recorrer de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 pesos en trayectos de más de 12 kilómetros.

En el acuerdo que establece el incremento de la tarifa al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta Concesionado y Permisionado, señala que en autobuses, el costo será de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, y de siete pesos para recorridos más largos.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 20 de abril, refiere que en los corredores concesionados, la tarifa será de 6.50 pesos en el servicio ordinario y de siete pesos en el ejecutivo.

En tanto que el servicio nocturno, esto es de las 23:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, el costo será del 20 por ciento adicional a la tarifa y dependerá de la modalidad que se utilice.

Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin ese requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

(Nota de Notimex)

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*