Espacios del Club de Periodistas

Militares de EU niegan acceso de refugiados sirios a la ONU

Militares de EU niegan acceso de refugiados sirios a la ONU

MOSCÚ, (Sputnik), 6 de noviembre de 2017.- Los militares de Estados Unidos no proporcionaron acceso a los representantes de la ONU y organizaciones humanitarias internacionales al campamento sirio Rukban, comunicó el centro ruso para la reconciliación.

“En la reunión tripartita del grupo de trabajo humanitario han llamado la atención a que la situación humanitaria en el campamento de refugiados Rukban (en la localidad de Al Tanaf, provincia Homs, situado en la zona controlada por las Fuerzas Armadas de EEUU) se deteriora rápidamente, hasta ahora, no se proporciona el acceso a la ONU y otras organizaciones humanitarias internacionales”, dice el comunicado. 

El centro recuerda que conforme con el segundo párrafo del memorando firmado en Astaná, todos los signatarios “deben proporcionar un acceso humanitario rápido, seguro y sin obstáculos”.

El grupo de trabajo (ONU, Siria, Rusia) analizó también los resultados de la labor humanitaria en octubre y planteó las vías de la entrega de ayuda humanitaria a la provincia de Al Raqa, Hasakah y la zona Tel Refat en la provincia de Alepo.

El trabajo para organizar el regreso de los refugiados continúa, en las últimas 24 horas a sus hogares en la provincia de Alepo regresaron 16 personas, señala el centro.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Osorio Chong desea éxito al nuevo secretario de Gobernación

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 10 de enero de 2018 .- El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,

Explosivos de drones podrían proceder de “países como Ucrania”

(Visualizar en PDF ) La fabricación casera de tales drones es imposible, reiteran desde el Estado Mayor de las Fuerzas

Las cartas sobre la mesa: ¿por qué Israel ataca Siria?

(Visualizar en PDF ) SIRIA, (Sputnik), 10 de enero de 2018.- El comando del Ejército sirio acusó a la Fuerza

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*