Militares de EU niegan acceso de refugiados sirios a la ONU

MOSCÚ, (Sputnik), 6 de noviembre de 2017.- Los militares de Estados Unidos no proporcionaron acceso a los representantes de la ONU y organizaciones humanitarias internacionales al campamento sirio Rukban, comunicó el centro ruso para la reconciliación.

“En la reunión tripartita del grupo de trabajo humanitario han llamado la atención a que la situación humanitaria en el campamento de refugiados Rukban (en la localidad de Al Tanaf, provincia Homs, situado en la zona controlada por las Fuerzas Armadas de EEUU) se deteriora rápidamente, hasta ahora, no se proporciona el acceso a la ONU y otras organizaciones humanitarias internacionales”, dice el comunicado. 

El centro recuerda que conforme con el segundo párrafo del memorando firmado en Astaná, todos los signatarios “deben proporcionar un acceso humanitario rápido, seguro y sin obstáculos”.

El grupo de trabajo (ONU, Siria, Rusia) analizó también los resultados de la labor humanitaria en octubre y planteó las vías de la entrega de ayuda humanitaria a la provincia de Al Raqa, Hasakah y la zona Tel Refat en la provincia de Alepo.

El trabajo para organizar el regreso de los refugiados continúa, en las últimas 24 horas a sus hogares en la provincia de Alepo regresaron 16 personas, señala el centro.

Notas relacionadas

Homenaje Póstumo a José Solé en el Centro Cultural del Bosque

Redacción Voces del Periodista

ESA EN 2014 PLANEA REALIZAR 11 LANZAMIENTOS ESPACIALES

admin

Adriana Jiménez se lleva la plata en el Mundial de Natación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies