El misterioso botón rojo en el escritorio de Trump

El misterioso botón rojo en el escritorio de Trump

Se cumplían 100 días de la presidencia de Donald Trump. Tal razón motivó un artículo de la agencia Associated Press (AP) titulado “Los 100 de Trump: ‘Es un tipo diferente de presidencia’”. En una parte, la nota hacía referencia al famoso botón rojo que todos los mandatarios norteamericanos tienen en su escritorio, aunque cuando se publicó pasó inadvertido.

No fue hasta que Amy Ficus, editora del New York Times, reconoció el detalle para que explotara en las redes sociales. Con Trump como presidente, el botón rojo no responde a una función de suma urgencia, de alcance mundial, ni siquiera nacional. Más bien, tiene que ver con un gusto banal.

“Al presionar el botón rojo del escritorio Resolute, que los presidentes usaron durante décadas, el mayordomo de la Casa Blanca enseguida llegó con una Coca-Cola para el presidente”, escribió la periodista Julie Pace, de AP.

Trump es un devoto de las gaseosas y comidas rápidas. Por eso, decidió moldear el Despacho Oval de acuerdo a sus necesidades. Cada vez que presiona el botón, un mayordomo se acerca presuroso para entregarle una Coca-Cola fresca.

Dos meses antes, el 28 de enero, la periodista de la CNN compartió una foto en la oficina presidencial en la que se muestra a Trump con un vaso de gaseosa al lado. “Algo nunca visto durante la administración previa. Gaseosa en el escritorio Resolute”, escribió.

Business Insider señala que el botón rojo en cuestión es el de la fotografía. El escritorio Resolute data de 1880, cuando la Reina Victoria se lo regaló en símbolo de amistad al presidente Rutherford Hayes. En ese momento, nadie imaginaba que fuera a tener un botón con tal función.

(Nota de Infobae)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Fue restaurada la casa del arquitecto Antonio Rivas Mercado; será Museo de Sitio

Ciudad de México.- Ejemplo representativo de la arquitectura ecléctica del siglo XIX, la Fundación Conmemoraciones presentó hoy aquí la restauración






Bitcóin tiene alza récord y llega a 2 mil 690 dólares; países asimilan su uso a ritmo diferente

El alza aparentemente imparable de bitcóin acaba de recibir un nuevo impulso. La criptomoneda extendió su alza 10 por ciento a un






Con música de Frank Sinatra se celebra el Día de las Madres

 El 10 de mayo se llevará a cabo un concierto especial con la participación de la Big Band Jazz del






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*