Espacios del Club de Periodistas

Mordaza a la prensa española

Mordaza a la prensa española

Redondo2

EL 85 POR CIENTO DE LOS MEDIOS de información españoles ha bajado su tono crítico y noticioso.

Comenzaron a enviar a interiores acontecimientos que hasta hace poco eran de principal importancia. Nadie puede negar su derecho a hacerlo. Los dueños hacen de sus propiedades lo que quieren y si pueden aun más. Total, hacen lo que les viene en gana.

Redondo1Una batalla que se estaba dando contra la corrupción en todas sus modalidades, está siendo ganada  -todavía no por completo- por lo poderosos.

Pero no hay que olvidar que perder una batalla no es ganar la guerra y su contribución (la de los medios que se achicaron) cuando estuvieron en pie de lucha fue muy buena, sirvió para despertar a los ciudadanos hartos de atropellos, explotación y de ser manejados como muñecos.

Al silenciar al diario El Mundo, se detuvieron muchos señalamientos contra políticos, ex políticos y empresas, como el caso de PAC (Paco Álvarez Cascos), ex vicepresidente con el gobierno con José María Aznar, ministro de Fomento y secretario general del PP con el mismo jefe de gobierno.

El organismo oficial de policía encargado de investigar los delitos económicos del gobierno, mandó al juez Pablo Ruz, encargado de la trama Gürtel, la constancia de que el señor que responde a esas iniciales -Francisco Álvarez Cascos- abusó de su poder y, como aparece en los papeles de Luis Bárcenas, ingresó en sus bolsillos en varias ocasiones hasta 900 mil euros que desaparecieron y no han sido detectados ni por Hacienda ni por el partido en el poder.

 

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*