Destacados

Morena presentó aspectos de su iniciativa al Programa General de Desarrollo Urbano

Con el fin de dar a conocer los trabajos que en materia de buen gobierno realizan en el territorio que comprende la Ciudad de México, diputados del Movimiento Regeneración Nacional dieron a conocer en las instalaciones del Club de Periodistas de México su iniciativa para el Programa General de Desarrollo Urbano.

Se trata de observaciones, apuntes, señalamientos, correcciones y demás puntos que se aplican al cuerpo legislativo que ya fue aprobado por el flamante Congreso Constituyente que otorgó a la ciudad de un nuevo grupo de leyes de gobierno.

El patio neoclásico del Club de Periodistas tuvo la presencia de los legisladores de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz, diputada local; Ana Juana Ángeles Valencia, diputada local; maestro Bernardo Bátiz, diputado constituyente; César Arnulfo Cravioto Romero, diputado local; David Ricardo Cervantes Peredo, diputado local, y Flor Ivone Morales Miranda, diputada local.

Se abordaron aspectos técnicos, incongruencias, contradicciones que atañen a la participación ciudadana que habita esta macro urbe.

Se señaló, por ejemplo, que en muchos aspectos no se consultó de manera palpable a los pueblos originarios que todavía existen en la región. Deficiencias en la participación ciudadana. Que a esta no se le toma en cuenta en sus denuncias hechas a diversos organismos, incluido el Tribunal de lo contencioso e incluso la Suprema Corte de Justicia.

Se vertieron contenidos de proyectos estratégicos para la ciudad. Se vieron mapas con delimitación de áreas de desarrollo. La Ordenación territorial en suelo de conservación, con los intereses que en él confluyen, como los mismos de la iniciativa privada, que mediante lo que llaman nichos de oportunidades, pretende construir desarrollos que se contraponen al concepto original.

Se plantearon también estrategias de participación ciudadana, como la creación de comités para detectar un problema, evaluarlo, proponer acciones concretas, como cierres simbólicos, difusión de la problemática y demás esquemas de acción.

El patio neoclásico registró un lleno absoluto, que muestra el interés que tienen los partidarios de este partido político en los temas que aborda para el buen gobierno de los ciudadanos.

(Por Martín Carlos Estrada para Voces del Periodista)

Notas relacionadas

Frente frío 24 ocasionara descenso de la temperatura

Redacción Voces del Periodista

Guillermo Padrés es cambiado al Reclusorio Sur

Redacción Voces del Periodista

Educación para Adultos atiende a más de un millón de personas

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies