Espacios del Club de Periodistas

Muere a los 76 años el director de ‘Pesadilla en la calle del infierno’ y ‘Scream’

Muere a los 76 años el director de ‘Pesadilla en la calle del infierno’ y ‘Scream’

Wes Craven, director y guionista creador de las series cinematográficas Scream y Pesadilla en la calle del infierno, murió este domingo a los 76 años de edad por cáncer en el cerebro, dio a conocer la versión electrónica de la revista Hollywood reporter.

Craven presentó en sus cintas una afortunada mezcla de horror y humor. Su asesino surgido en pesadillas, Freddy Krueger, de la serie Pesadilla en la calle del infierno, ha aparecido hasta el momento en ocho cintas, entre ellas una en la cual se enfrenta a otro icono del terror, Jason Voorhees, de la saga Viernes 13.

El cineasta se acercó por primera vez al horror en 1972, con su cinta de violación y venganza La última casa a la izquierda; posteriormente realizó La colina de los ojos malditos (1977), entre otros memorables filmes de espantos, violencia y sangre. En la década de 1980, durante la cual presentó Pesadilla en la calle del infierno y a su inolvidable villano Freddy, también dirigió varios capítulos de la segunda versión de la serie de televisión Dimensión Desconocida.

 

 

Con información de RT

 

 

 

 


Artículos relacionados

Hallados, 33 cuerpos en fosas clandestinas, en el oeste de México

(Visualizar en PDF ) De acuerdo con las investigaciones policiales, los restos humanos pudieron haber sido enterrados hace seis meses.

Recorren zonas afectadas de Oaxaca por sismo

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 17 de febrero de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),

Resguardan el Centro Deportivo de la Delegación Xochimilco

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero de 2018.- Con la colaboración de diversos cuerpos policiacos y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*