Voces del Periodista Diario
Destacados

Muere a los 76 años el director de ‘Pesadilla en la calle del infierno’ y ‘Scream’

Wes Craven, director y guionista creador de las series cinematográficas Scream y Pesadilla en la calle del infierno, murió este domingo a los 76 años de edad por cáncer en el cerebro, dio a conocer la versión electrónica de la revista Hollywood reporter.

Craven presentó en sus cintas una afortunada mezcla de horror y humor. Su asesino surgido en pesadillas, Freddy Krueger, de la serie Pesadilla en la calle del infierno, ha aparecido hasta el momento en ocho cintas, entre ellas una en la cual se enfrenta a otro icono del terror, Jason Voorhees, de la saga Viernes 13.

El cineasta se acercó por primera vez al horror en 1972, con su cinta de violación y venganza La última casa a la izquierda; posteriormente realizó La colina de los ojos malditos (1977), entre otros memorables filmes de espantos, violencia y sangre. En la década de 1980, durante la cual presentó Pesadilla en la calle del infierno y a su inolvidable villano Freddy, también dirigió varios capítulos de la segunda versión de la serie de televisión Dimensión Desconocida.

 

 

Con información de RT

 

 

 

 

Artículos relacionados

Regresa a la ONU mural de Rufino Tamayo

admin

Ciudad de México con cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia

Redacción Voces del Periodista

Pide EPN ponderar futuro de reforma energética

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.