Espacios del Club de Periodistas

Muere Shirley Temple, la niña prodigio del cine estadounidense a la edad de 85 años VIDEO

Muere Shirley Temple, la niña prodigio del cine estadounidense a la edad de 85 años VIDEO

Shirley6

Su sobrino Richard Black, confirmó en un comunicado que el deceso de la estrella ocurrió rodeada por todos sus seres queridos y las personas encargadas de su cuidado.

Shirley Temple, la llamada “niña prodigio” del cine estadunidense de la década de 1930, murió la noche de este lunes a los 85 años de edad en su casa de Woodside, en el condado californiano de San Mateo, informó The Hollywood Reporter.

Nacida el 23 de Abril de 1928 Shirley Temple Black tuvo una polifacética carrera que la llevó de ser actríz de cine y televisión, cantante y bailarina a ser nombrada embajadora de EE.UU. en Ghana y Checoslovaquia.

Shirley2Temple comenzó su carrera en el cine en 1932 en la edad de tres años, en 1934 alcanzó la fama internacional en Bright Eyes. Recibió un premio especial de la Academia de Menores en febrero de 1935 por su destacada contribución al cine, protagonizando éxitos como Curly Top y Heidi durante la década de 1930.

En 1935, cuando tenía seis años de edad, ganó un Oscar especial. En total actuó en 43 películas.
Fue reconocida como la principal atracción de taquilla en una encuesta realizada por el Motion Picture Herald durante cuatro años consecutivos ( 1935-1938 ). Algunos críticos aseguran que alcanzó el éxito siendo demasiado pequeña. Ya que su éxito en taquillas se redujo notablemente al llegar a la adolescencia. Se retiró completamente del cine en 1950 a la edad de 22 años.

Temple regresó al mundo del espectáculo en 1958 en una serie televisiva de adaptaciones de cuentos de hadas. Hizo apariciones especiales en programas de televisión en la década de 1960 y filmó un programa piloto de una comedia que nunca fue transmitida. Formó parte de los consejos de administración de diversas empresas y organizaciones, entre ellas The Walt Disney Company, Del Monte Foods, y la Federación Nacional de Vida Silvestre .

En 1967, se postuló sin éxito para el Congreso de los Estados Unidos, y fue nombrada embajadora de Estados Unidos a Ghana en 1974 y Checoslovaquia en 1989. En 1988, publicó su autobiografía, titulada Hija de las Estrellas. Temple obtuvo premios y honores incluyendo el Kennedy Center Honors y el Screen Actors Guild Life Achievement Award.

Shirley Temple ocupa el lugar número 18 en la lista de las más grandes leyendas femeninas del cine estadounidense de todos los tiempos del American Film Institute.

Este video de Bill Bojangles Robinson and Shirley Temple es muestra clara del extraordinario talento de la ahora leyenda del cine estadounidense.

 

(Con información de EuroNews)


Tags assigned to this article:
Muere Shirley Temple

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*