Voces del Periodista Diario

Multan a cuatro vehículos de transporte público por violar tarifas

A cuatro unidades de transporte público concesionado se les inició proceso de revocación por alterar la tarifa oficial de un peso máximo, durante el segundo día de su aplicación.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, dichas medidas se decidieron como resultado de los operativos que se realizaron a lo largo de la mañana de ayer, a fin de que los trabajadores del volante respeten la tarifa pactada.

La sanción fue aplicada a unidades, dos de ellas pertenecen a la ruta 66 ramales Miguel Ángel de Quevedo-Anzaldo y Miguel Ángel de Quevedo-Ocotal; y dos más de la ruta 81 ramal Metro Taxqueña-Milpa Alta.

Las autoridades de la dependencia reiteraron a los usuarios del transporte público que pueden hacer sus denuncias a través de la cuenta de twitter @digimoviCDMX, donde se les prometió serán atendidas.

Cabe mencionar que quienes han ocupado dicha herramienta, denuncian por ejemplo que los vehículos del Corredor de Palmas hacia el Metro Chapultepec, incrementaron su tarifa en 1 peso con 50 centavos, ya que pasaron de $ 5.50 a $ 7.00.

Esto ante el desconcierto de los usuarios que reclamaron por qué pagarían cincuenta centavos más, si las autoridades capitalinas informaron una semana antes que lo pactado con los trabajadores del volante sería de máximo un peso.

Sin embargo, el desconcierto continúa entre los usuarios, muchos de los cuales todavía no asimilan por qué deberán pagar un peso más para trasladarse a su centro laboral o a la escuela.

Algunos insistieron que, aunque no es mucho, si es multiplicado por los integrantes de la familia y los viajes que realizan en un mes, pues repercutirá en el bolsillo de los trabajadores que apenas ganan un salario mínimo.

Otros más, como Mauricio López y Susana Gálvez, comentaron que prefieren pagar los cinco pesos del boleto del Metro para trasladarse que pagar un peso o un peso con cincuenta centavos más, como algunos choferes lo han estado haciendo.

Finalmente, tan solo en el paradero de Chapultepec, usuarios dijeron que por necesidad tienen que tomar combis, vagonetas o camiones para ir al trabajo, pero si por ellos fuera se trasladarían en Metro.

(Nota de Ana María Lozada para El Sol de México)

Articulos relacionados

Rusia cesa la cooperación con EEUU en el marco del memorando para prevenir incidentes aéreos en Siria

Redacción Voces del Periodista

La Cuarta Transformación saciará hambre y sed de justicia, afirma AMLO

Redacción Voces del Periodista

Inicia campaña contra cáncer infantil en la Ciudad de México