Espacios del Club de Periodistas

Murió Bantú, gorila del Zoológico de Chapultepec

Murió Bantú, gorila del Zoológico de Chapultepec
Un gorila macho, único en su clase, que era parte de los animales exhibidos en el zoológico de Chapultepec, falleció este miércoles según informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. La dependencia detalló que la noche de este miércoles falleció Bantú, el único gorila de tierras bajas macho que habitaba en nuestro país, y que vivía en el Zoológico de Chapultepec. El simio estaba por cumplir 25 años de edad.
Bantú sería trasladado al Zoológico de Guadalajara, donde se esperaba que pudiera reproducirse con las dos hembras que ahí viven, sin embargo, cuando fue sedado para iniciar el traslado, presentó complicaciones que derivaron en su deceso.
El gorila fue atendido por unos 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara, quienes ya no pudieron rescatar al animal.
A través de un comunicado, la Sedema señaló que el hecho provocó gran consternación entre el personal del zoológico, que cuidó de él durante casi 25 años, edad que alcanzaría el 20 de septiembre de este año.
(Nota de La Crónica)

Related Posts

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*